Image and video hosting by TinyPic

23 oct 2013

LA INTERHOSPITALARIA PARA LA SALUD HOY Y MAÑANA

La medida de fuerza convocada por la Interhospitalaria no tiene vuelta atrás. Ante la falta de diálogo por parte del Ejecutivo, los profesionales concretan desde la primera hora de hoy un paro. La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves.

Los reclamos de los profesionales se centran en la insuficiencia de recursos humanos, precaria infraestructura en los hospitales, falta de insumos, el 82% móvil, recomposición salarial y ausencia de la carrera médica hospitalaria.

El referente de Asprohsber (Asociación de Profesionales del hospital San Bernardo), Juan Erazu, dijo: “Queremos informar a la población que nuestro reclamo es para que se sientan protegidos y tengan una mejor atención de salud. Creemos muy oportuno aclarar esto, a fines de que nadie se sienta perjudicado por esta medida que consideramos necesaria”. Y agregó: “Es un llamado de atención, sobretodo, al gobernador y al ministro, para que de una vez por todas no miren a un costado y actúen en pos de dar solución a estos problemas”. La Interhospitalaria está integrada por asociaciones que representan a los profesionales del San Bernardo, Miguel Ragone, Señor del Milagro, Materno Infantil, Arturo Oñativia y Joaquín Castellanos, de General Gemes, y los centros de salud.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More