Image and video hosting by TinyPic

23 oct 2013

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SALTEÑOS DESARROLLAN LA PRUEBA TERCE

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inició ayer en la escuela Normal de la Capital salteña la prueba TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo), que simultáneamente se desarrolla en otras instituciones de Nivel Primario de las localidades de Orán, Misión Cherenta (Tartagal), Pacará, (departamento San Martín), Santa Victoria Este, Iruya, Seclantás, Cachi, Las Lajitas e instituciones del departamento Anta.

La actividad está destinada a alumnos de 3º y 6º grado y consiste en la evaluación de lectura, escritura, matemáticas y ciencias naturales.
En la jornada de ayer las escuelas desarrollaron la prueba de lectura y escritura, mientras que hoy a partir de las 8:30 hasta las 10:30 horas, se realizarán las evaluaciones de matemáticas y ciencias naturales.
La directora interina del Nivel Primario de la escuela Normal, Estela Domingo, recibió a la coordinadora del Departamento de Calidad Educativa, Estela Correa, a quien le comentó que los padres y alumnos programaron con gran compromiso las distintas evaluaciones y acordaron realizar un festejo al finalizar la actividad.
Correa indicó que la participación de las comunidades educativas en las Pruebas Piloto TERCE se concretó desde un trabajo pedagógico previo en dos encuentros en la ciudad de Tucumán, en el cual se capacitó a docentes de las áreas correspondientes. Además, agregó que los resultados de la prueba se darán a conocer en 2014.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More