Desde las 22, en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro recibirá a San Jorge de Tucumán, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para no bajarse de la lucha por el primer ascenso que otorga en el Endecagonal.
Serán dos paradas cruciales. Esta noche jugará la primera ante su gente y el lunes -si bien aún no está confirmado- visitará a Talleres de Córdoba, uno de los punteros.
El Albo ya no quiere resignar más puntos, menos de local, ya que quedaría muy relegado del premio mayor. Hoy está a siete puntos y como Deportivo Maipú, uno de los líderes, tiene fecha libre, espera aprovechar la oportunidad para achicar la brecha.
Para esta ocasión, Víctor Riggio apelará al regreso del defensor Diego Ianiero tras purgar una sanción en cuenta de Federico Rodríguez, mientras que en el ataque apostaría por Franco Mendoza por el suspendido Iván Agudiak.
Los dirigidos por Osvaldo Bernasconi, por su parte, se jugará su última ficha para no empezar a pensar en los play offs. Los antecedentes no son nada buenos en Salta: empató sin goles con Juventud Antoniana, sufrió un 8 a 0 con Central Norte y cayó 4 a 1 con el Albo, la última vez que se cruzaron.
Albo solidarios
En los distintos accesos al estadio se pondrá a la venta una rifa a fin de recaudar dinero para ayudar a la familia del fallecido ex capitán Javier “Potro” Díaz. Entre los importantes premios que se sortearán figuran dos camisetas firmadas por todos los jugadores, los guantes de Juan Cruz Mulieri y una foto en el campo de juego con el plantel.

