Image and video hosting by TinyPic

25 feb 2013

UN TRIUNFO QUE VALE ORO


Los hinchas de Juventud sueñan que la lluvia torrencial que mojó los cuerpos se transforme en agua bendita y lleguen con el augurio de la clasificación. Las rebeldes matemáticas aún no arrojan el cociente tan esperado y oponen resistencia. Aún así, y pese a una semana difícil por la abrupta salida del DT, los astros confabularon, los planetas se alinearon y la nueva versión de la dupla Albornoz - Iturrieta hizo lo suyo, para vencer por 2 a 0 a Central Córdoba y quedar a tiro de la clasificación, algo que antes parecía una quimera.
El santo bajó del “ring-side” al equipo santiagueño (quedó afuera del endecagonal) con lucha, sacrificio y actitud cuando el factor recio del partido lo demandaba, y desplegando por momentos un juego colectivo atildado que sacó a relucir por varios intervalos, pese a la insistente lluvia y al campo mojado. Pero las cosas no fueron fáciles en el principio. Pese a ponerse de arranque la “pilcha” de protagonista, las desaveniencias defensivas no tardaron en llegar, como tampoco las dos chances más claras del ferro que podían haber abierto el marcador: un remate de Scacerra que se le escurrió a Pedroso y un bombazo a quemarropa de Sequeira, donde esta vez se lució el uno.

Pero la férrea estructura del equipo de Ragusa se fue desmoronando de a poco, a medida que se acrecentaba la confianza de un santo que no estaba dispuesto a “rifar” en Salta sus chances de clasificar. Y terminó de desintegrarse con el primer gol: una letal acción colectiva de gran factura que inició Noce, continuó Triverio con un taco de lujo y finalizó Aguirre, que encontró a Caffaratti a contrapierna para mandarla a guardar. Era el 1 a 0 que estuvo a punto de ensancharse minutos después, cuando Triverio marró increíblemente tirándola a las nubes, solo frente al arquero tras una habilitación perfecta de Prieto. La visita se desmembraba en cada ataque antoniano y Juventud se floreaba por momentos, a la espera de encontrar el espacio justo para asestar su golpe de nocaut, que llegó tras una perfecta asistencia de Acosta a Aguirre, que Nico completó con un infalible pase a la red. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More