Image and video hosting by TinyPic

25 feb 2013

RIVER FUE PAIDO Y FURIOSO

El equipo de Ramón perdía 1 a 0 y en los minutos finales lo dio vuelta con 3 tantos, 2 de los cuales fueron marcados por Carlos Luna. De este modo, el millonario se mantuvo en la punta y mira a todos desde lo más alto, junto a Lanús.

River tuvo un cierre de partido a puro gol y logró vencer a Tigre por 3 a 2, en una remontada impresionante, rápida y furiosa, y así se mantiene en la punta de la tabla de posiciones junto a Lanús, en tan solo tres fechas
Los goles del conjunto millonario fueron marcados por el delantero Carlos Luna, a los 40 y 42 minutos del complemento, y Juan Manuel Iturbe, a los 45 min de la misma etapa. En tanto, Tigre había abierto el marcador a través de Alejandro Donatti, a los 9 del segundo tiempo, y descontó mediante un penal de Martín Pérez García, en el último minuto de juego.
El equipo de Victoria terminó con diez hombres por la expulsión de Diego Botta, a los 44 minutos de la etapa complementaria.

River tuvo la primera ocasión a través de un cabezazo de González Pírez, tras centro de Ponzio, cuando Lanzini trataba de hacerse dueño del balón y el mediocampo era territorio local. 
El esquema de Tigre era muy claro: aprovechar la habilidad de Botta por la izquierda, dado que con su gambeta desequilibró siempre, y apostar a un balón parado, arma que maneja con mucha claridad.
Lo mejor llegó en el complemento, aunque los papeles no variaron demasiado. Mora estuvo cerca de abrir el marcador; sin embargo, apareció la pelota parada de Tigre y tras un centro de Botta, Donatti conectó de manera solitaria el balón y venció a Barovero.
River entró en una especie de desesperación y eso lo aprovechó Tigre, y a los 15 min, Leguizamón quedó solo ante Barovero, pero el arquero se quedó con el mano a mano.
La presión comenzó a sentirse en el Monumental y en dos jugadas Albil -arquero visitante- evitó la caída de su valla, primero con un remate de Iturbe y luego con un zurdazo de Rojas, quienes fueron las dos variantes que hizo Ramón Díaz en lugar de Lanzini y Ledesma, respectivamente.

La habilidad del uruguayo Mora por la derecha dio sus frutos, porque un centro suyo lo aprovechó Luna, quien saltó entre Donatti y Albil para marcar la igualdad. 
El empate ya parecía un triunfo y quedaban cinco minutos. Enseguida, Iturbe demostró toda su potencia, cuando por la derecha dejó atrás a un defensor y al pisar el área sacó un tremendo zurdazo que venció a Albil. Al minuto siguiente, River lo terminó de dar vuelta con un centro de Bottinelli, un toque de Mora que le pasó por debajo del cuerpo a Albil y la arremetida de Luna para empujar la pelota al gol.

Gorosito se quejó del arbitraje y luego se rindió

Néstor Gorosito no tuvo empacho en disparar cuestionamientos hacia la figura del árbitro Pablo Lunati, al que responsabilizó de la derrota 2-3 de su equipo frente a River. “Llegó un momento del segundo tiempo, que eran todos foules para un solo lado (el de River)”, cuestionó Gorosito que, sin embargo, admitió que River “tiene un banco extraordinario, el que entra juega bien. Nosotros -prosiguió- sentimos el trajín”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More