Image and video hosting by TinyPic

25 feb 2013

BAJA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA


Según datos provisorios, el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza docente en toda la provincia es del 31%, aunque se estima que un porcentaje se debe a la imposibilidad de concurrir a sus lugares de trabajo por las lluvias de ayer. Esto, obviamente, se corresponde al turno mañana. En colegios privados la adhesión es del 5 %.

En un inicio de ciclo lectivo complicado en todo el país, con provincias donde directamente las escuelas permanecieron cerradas, Salta no estuvo al margen.

Si bien los docentes acordaron a fines del año pasado la pauta salarial para el 2013, en una asamblea realizada el sábado, y sin previa comunicación a autoridades, padres ni alumnos, algunos gremios se plegaron a la medida de fuerza nacional.

Por tal motivo, el 31% no concurrió a sus lugares de trabajo hoy en toda la provincia de Salta, aunque se estima que en muchos casos, un 10%, se debió a los problemas generados por las lluvias y vientos de ayer. Esto afecto sobre todo al interior de la provincia donde hay escuelas alejadas y en sitios complicados de acceder.

Si bien en la Capital el portentaje se estima algo superior en las escuelas públicas, según los primeros sondeos, en los establecimientos privados no supera el 5%.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More