Image and video hosting by TinyPic

23 ene 2013

NUEVA DESTACAMENTO POLICIAL PARA CINCO BARRIOS DE LA CAPITAL


Esta dependencia policial fue muy solicitada por los vecinos y hoy es una realidad”, aseguró el Gobernador en el acto inaugural. El destacamento cubrirá la seguridad de los barrios Policial, Costanera, Villa Chartas, Villa Cristina y Vélez Sarsfield.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de inauguración del nuevo destacamento policial para la capital salteña que está ubicado en la avenida Bélgica y Lola Mora, obra que beneficiará a cientos de vecinos del macrocentro, donde están ubicado los barrios Policial, Costanera, Villa Chartas, Villa Cristina y Velez Sarfield.

La inauguración dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música de la Policía de Salta. Seguidamente el presbítero Horacio Rivadeneira bendijo las instalaciones.
Durante la puesta en funcionamiento de la dependencia, el mandatario destacó la importancia de la inauguración “no sólo para el sistema de seguridad de la provincia sino para cada uno de los vecinos que viven en estos barrios, que en definitiva es lo más importante”.

“En la ciudad, junto al intendente Isa planificamos y construimos una Salta con más inclusión, para avanzar y mejorar los servicios básicos de la sociedad salteña y que no sólo quede en un simple discurso. Esta dependencia policial fue muy solicitada por los vecinos y hoy es una realidad”, aseguró el Gobernador.

Además resaltó la seguridad que existe en la Provincia de Salta “es cierto que somos una de las provincias más seguras del país, pero de qué sirve serlo si algún salteño vive algún caso de inseguridad, es por eso que hemos tomado la decisión de llevar a cada rincón de la provincia más y mayor seguridad a la gente”.

El mandatario expresó también que en Salta “todo lo que venimos invirtiendo en materia de seguridad sabemos que no alcanza, es por eso que seguimos avanzando en la implementación de cámaras de seguridad para brindar mayores herramientas tecnológicas destinadas a los vecinos”.

Finalmente Urtubey indicó “queremos que nuestra gente viva cada vez mejor y que cuando nuestros hijos o vecinos salgan a la calle, nos sintamos tranquilos y con seguridad”.

Mediante Resolución N° 580 de la Policía de Salta se creó, habilitó y puso en funcionamiento la Subcomisaría dependiente de la Unidad Regional 1.

En la ceremonia se tomó juramento a la jefa de dependencia del nuevo destacamento policial, comisario María Marta Salva.
La Subcomisaría cubrirá la seguridad de los barrios Policial, Costanera, Villa Chartas, Villa Cristina y Vélez Sarsfield.

El destacamento, que contará con 30 efectivos policiales, consta de dos plantas, divididas para sectores de mesa de entrada, guardia, cocina comedor, baños para público, playa de estacionamiento para vehículos policiales, baños para personal.

Las oficinas están destinadas a sumariantes, oficial de servicio, depósito de elementos secundarios, sala de academia, operador comunitario, violencia familiar y personal civil. 

Finalmente los funcionarios presentes y vecinos de la zona realizaron el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de placas recordatorias y el recorrido por las instalaciones del nuevo edificio policial.

Participaron en el acto el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, en representación del Ejecutivo Municipal, Roque Mascarello, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Cristina Fiore, el jefe de la Unidad Regional N°1, Comisario Sergio Suárez, secretarios, ministros del Ejecutivo Provincial y vecinos de la zona.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More