Image and video hosting by TinyPic

28 ene 2013

HISTORICO TRIUNFO DE DANIEL DIAZ EN SAN LUIS


“Es el Messi del ciclismo argentino”, sostuvieron en su momento cuando Daniel Díaz corría en los circuitos españoles. El salteño, de 23 años, no para de escribir páginas en la historia grande del ciclismo internacional. En esta oportunidad se coronó con la séptima edición del Tour de San Luis junto al equipo local de San Luis Somos Todos. “Estoy feliz, empezando a disfrutar con mi familia y mi novia”, fueron las primeras palabras del campeón en diálogo telefónico con El Tribuno.
Los últimos 154,7 kilómetros de ayer en el Tour puntano sirvieron solo para que Díaz y el equipo continental de San Luis prolongaran sus festejos. La última etapa que unió San Luis con la localidad de Juana Koslay quedó para el italiano Mattía Gavazzi del equipo Androni Giacattoni. Sin embargo, todo el protagonismo estuvo centrado en lo que pudiesen hacer los muchachos de San Luis Somos Todos y en especial, Daniel Díaz.
Al momento de hablar de su equipo, sus compañeros, el salteño señaló: “En todas las etapas se portaron muy bien y nunca dudaron de mí. Trabajaron todos, sacrificaron todas las posibilidades para que yo esté ahí”, apuntó que “no se trata de pertenecer o no a una provincia, sino de ser profesionales que saben qué es lo mejor para el equipo. Yo estaba en mejores condiciones en la semana y todos corrieron para mí”.
La puesta a punto para este tipo de competencias, el gran objetivo del año para el equipo y para Díaz, es fundamental. “Entrené para ganar pero a la vez era un sueño que tenía”, dijo el joven que se quedó ayer con la malla de campeón en el Tour de San Luis. “La clave está en el trabajo, hay que trabajar mucho y con el tiempo las cosas se te van dando”, agregó.
A diferencia de equipos más poderosos como los europeos, en San Luis quedó claro que no siempre ganan los más “ricos”. “Es una cuestión de actitud, de preparación. Era nuestra carrera y la preparamos sabiendo eso”, sostuvo Díaz. 
Con tremendo logro el salteño tendrá la chance de volver a europa, sin embargo, por el momento solo piensa en disfrutar. “Primero quiero disfrutar de esto y después veremos. Claro que me gustaría volver, tendría que ser una buena propuesta en la que yo me sienta cómodo y tranquilo. En San Luis estoy muy bien”, sostuvo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More