Image and video hosting by TinyPic

23 ene 2013

ASISTEN A LOS AFECTADOS POR LA CRECIENTE DEL PILCOMAYO

El desborde del río Pilcomayo provocó el corte de la ruta 54, además se vieron afectadas algunas familias en el paraje La Estrella, Km 1, Misión La Paz y La Merced, en Santa Victoria Este. El gobernador Juan Manuel Urtubey viaja en helicóptero hasta Santa Victoria Este para interiorizarse de la situación en la zona, afectada por la crecida del río.

Están incomunicados los parajes Marca Borrada, Kilómetro 1, Kilómetro2, La Estrella, La Gracia, La Bolsa y Misión La Paz, por encontrarse intransitable la ruta 54 hasta Misión La Paz. Esta misma vía, desde Campo Durán a Santa Victoria Este, se encuentra transitable.

La subsecretaría de Asistencia Crítica y Emergencia Social informó que el municipio de Santa Victoria Este ya cuenta con los elementos necesarios para afrontar la contingencia.

El coordinador de la Dirección Provincial de Aviación Civil, Eric Ortiz, informó que el helicóptero del Servicio de Emergencias 9-1-1 continúa realizando vuelos sanitarios en razón de los cortes que se registran en los caminos. Indicó que junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, sobrevolaron el área afectada, pudiendo determinar que por el momento sólo resultaron afectadas algunas viviendas ubicadas en zonas más alejadas.

La Subsecretaría de Defensa Civil y distintos organismos de Gobierno continúa realizando la asistencia por vía terrestre, aunque se prevé todos los recursos para hacerlo vía aérea, en caso de ser necesario.

Hasta el momento, hay 100 personas evacuadas de La Merced Vieja, La Merced Nueva y La Merced Chica. De los dos primeros puntos 50 personas están alojadas en el Complejo Municipal de Santa Victoria Este. De La Merced Chica, otras 50 personas se alojan en Misión San Luis.

Los evacuados son asistidos totalmente con alimentos, telas plásticas, frazadas, colchones, zapatillas, entre otros elementos. Se reforzó en los hospitales de la zona, la provisión de medicamentos y gel antiofídico.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More