Image and video hosting by TinyPic

3 abr 2013

CON ROMAN TIENE QUE ALEJAR LOS FANTASMAS


“La ilusión que tenemos en la Copa es muy grande. Mañana (por hoy) tenemos una posibilidad linda, si ganamos y clasificamos, después en el mano a mano Boca se hace muy fuerte. Pero si queremos ganar la Copa tendremos que jugar bien de local”, expresó enfáticamente Juan Román Riquelme, quien intentará conducir a Boca en un compromiso clave en su afán por obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al recibir a Barcelona de Ecuador, en su último partido de local en la fase de grupos.
El cotejo se llevará a cabo en La Bombonera, a partir de las 19.45, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro y será válido por la quinta y anteúltima fecha del grupo 1, que se completará mañana con el duelo entre Nacional de Uruguay y Toluca de México, a jugarse en Montevideo.
Boca se ubica segundo en la zona con 6 puntos, a uno del líder Nacional (7) y a uno por encima del tercero Toluca (5), mientras Barcelona, dirigido por el argentino Gustavo Costas, está último con 3.
Por ende, el partido de hoy será trascendental. Si el xeneize gana podría asegurarse la clasificación si Nacional triunfa mañana. Igualmente Boca afrontaría la última fecha ante Toluca con la ventaja de que hasta con un empate clasificará.
De todas maneras, el equipo de Bianchi para soñar con avanzar a las instancias decisivas de la Copa, primero deberá enderezar el rumbo y, sobre todo, espantar los fantasmas que deambulan por La Bombonera, ya que apenas ganó uno de los cinco encuentros que disputó en este 2013 (3-2 a Quilmes por el torneo local).
El “mundo Boca” espera que hoy sea el punto de inflexión en este complicado primer semestre de 2013 y la ilusión, sobre todo, se genera por el regreso del ídolo Riquelme, quien dejó atrás una distensión en el aductor derecho. El “10” volverá a conducir la ofensiva de un equipo que tendrá al Burrito Martínez y al joven Nicolás Blandi. Igualmente, los ojos estarán posados en lo que suceda con la defensa, por lejos el punto más flojo del equipo.
 Riquelme quiere volver a la Selección
Riquelme tiene ganas de volver a jugar en la Selección. Lo aseguró en la previa de partido de esta tarde contra Barcelona. Manifestó que si fuese convocado para integrar el plantel del seleccionado se pondría contento y agregó que si el entrenador Alejandro Sabella no lo cita, alentará al elenco nacional desde afuera. “Si me toca ir a la Selección estaré contento y si no, alentaré”, señaló el volante, quien en ese contexto señaló que disfrutó mucho jugar con Diego Maradona y Lionel Messi, pero aclaró: “Entiendo que mi equipo me necesita, la Copa Libertadores es una ilusión muy grande y queremos llegar al final”.
También manifestó su deseo de que Maradona dirija algún equipo de Argentina alegando que el entrenador “le hizo muy bien a nuestro fútbol”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More