Eduardo Cruz, delegado de ATSA en el Hospital Materno Infantil dijo que luego de la Asamblea de esta mañana se decidirá como continuarán con la medida. Reclaman un pago equitativo del incentivo por horas guardias.
Cruz dijo que esta asamblea es para comunicar a todo el personal en general sobre las irregularidades en el Hospital en torno al pago del incentivo por horas guardias. El referente explicó que los profesionales médicos hoy están cobrando hasta $3000 por semana mientras que los enfermeros cobran por productividad $185. Consideran una medida anárquica y poco equitativa cuando en ambos casos, médicos y enfermeros, tienen el mismo trabajo con los mismos riesgos sociales y de salud. Luego de la Asamblea que se lleva a cabo por estas horas se decidirá el camino a seguir.
El delegado de ATSA destacó el lugar que hoy ocupa el Materno infantil como uno de los mejores 3 nosocomios de Sudamérica, como así también la importancia del servicio de Oncología que hoy está sufriendo cambios en la forma de trabajo como en su personal. Hay situaciones puntuales en cuanto a licencias que no se respetan en áreas críticas del nosocomio. Otro de los puntos que se debate es el pase a designación temporaria de personal contratado o monotributista.