"No es un monumento funerario", dijo Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre. Será instalado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
El padre de Cassandre Bouvier, Jean-Michel Bouvier , una de las francesas asesinadas en San Lorenzo en julio de 2011 anunció hoy, que se erigirá una estela en su memoria dedicada a la libertad de todas las mujeres.
La obra, que será colocada en el lugar donde fueron hallados los cuerpos de las dos chicas, es una estructura abstracta de tres metros de altura y hecha de acero y bronce.
Será ensamblada el jueves por la tarde en el taller del artista franco-argentino Alfredo Garzón, ubicado en Villenueve-Saint-Georges (periferia de París), y trasladada al aeropuero de París-Roissy, desde donde vendrá a nuestro país.
El monumento será inaugurado el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, en el lugar en que Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron encontradas violadas y asesinadas el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de nuestra ciudad.
"No es un monumento funerario", afirmó el padre de una de las víctimas, Jean-Michel Bouvier. "Es un testimonio de la amistad franco-argentina movilizada por la libertad de las mujeres", definió.
Bouvier precisó que, personalmente, este proyecto fue "una forma de terapia" que lo ayudó "a superar el drama". Según él, la construcción de la estela, pagada por las autoridades argentinas, se hizo en acuerdo con la presidente Cristina Kirchner, con quien se reunió en septiembre de 2011.
Los cadáveres de Cassandre y Houria fueron hallados con signos de violencia sexual e impactos de bala. La autopsia estableció que las habían asesinado dos semanas antes.