Juventud Antoniana fue mas que Tigre, al que le ganó por 1 a 0 con tanto Enrique Triverio y clasificó anoche en Catamarca a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Banfield.
Con orden para avanzar desde la mitad de la cancha, el santo buscó construir el juego hacia el arco defendido por Albil.
Si bien el conjunto de Victoria logró elaborar algunas jugadas por las desatenciones que nuevamente presentó el once antoniano en defensa, el arquero Esteban Dei Rossi se mostró seguro cuando le tocó intervenir.
Enrique Triverio fue lo más incisivo en ataque y en un par de ocasiones lanzó sendos disparos que provocaron una voz de alerta en el arco contrario.
Juventud mantuvo precisión en los pases. Oscar Domínguez, en la recuperación, y los aportes de Matías Vicedo y Emanuel Correa marcaron una mejor predisposición para acompañar a Triverio en la conexión del juego desde tres cuatro de cancha hacia adelante.
De todos modos, Tigre, vía Ezequiel Maggiolo, intentó quebrar el cerrojo defensivo de los salteños, que tuvieron que corregir algunos desacoples para entregar mayor seguridad. Aún así, el equipo conducido por Néstor Gorosito fue generando juego con la consigna de sacar ventaja. Carrasco, en un quedo defensivo del antoniano, solo ante Dei Rossi, remató a las manos del arquero.
En la parte final de la primera etapa, Juventud fue perdiendo el control de la pelota y entonces dejó venir al rival y esta distracción casi le cuesta la caída de su valla.
La expectativa se concentraba en lo que deparaba el trabajo de los dirigidos por el “Tahuichi” Albornoz en el complemento. Nuevamente Triverio se sacó la marca de encima dentro del área, pero su remate salió muy arriba y a escasos metros de Albil
De tanto insistir Triverio se dio el gusto, porque aguantó la pelota ante la marca de dos hombres y antes de que pique en el césped, de derecha, a espaldas del arco mandó el remate de emboquillada que se fue a dormir lejos del alcance de Albil. Un golazo y delirio de los hinchas antonianos.
El gol sorprendió a Tigre, que no encontró la forma de revertir el resultado en contra; mientras que el ganador se replegó cerca de Dei Rossi y aseguró la victoria final.