Precisamente, Lionel Messi admitió percibir el entusiasmo que reina entre los hinchas y la gran expectativa por la inminente clasificación al próximo Mundial a jugarse en Brasil. “Después de muchos malos resultados, la gente no estaba tan cerca. Pero hoy está más ilusionada que nunca con la selección, por el juego del equipo y por los resultados que consiguió. Está bueno que vayan a la cancha con ganas. Tenemos que estar todos juntos para conseguir lo que queremos”, señaló Lío en la previa del duelo contra la Vinotinto.
El crack rosarino manifestó que el encuentro ante Venezuela será “difícil como todos, porque es un equipo ordenado que cuando tiene la pelota juega muy bien y puede crear peligro de contraataque con jugadores rápidos”. Aún así, Messi aseguró que el equipo de Sabella va a salir a imponer su juego: “Somos locales y vamos a salir a jugar como siempre, yendo a buscar el partido y tratando de tener la pelota la mayor parte del tiempo”.
Por la fecha once del certamen clasificatorio, la Selección buscará afianzarse en la punta (con 20 unidades), seguido de Ecuador (tiene fecha libre) con 17 y Colombia con 16. Lo intentará en el Monumental, donde Argentina no juega desde el 2 de junio del 2012, cuando goleó por 4-0 a Ecuador, por la quinta fecha (luego jugó en Mendoza y Córdoba); “volver al Monumental lleno me genera algo muy lindo”, comentó Messi.
El equipo de Sabella, además, buscará tomarse revancha de la derrota por 1-0 ante Venezuela (11-10-11), en Puerto La Cruz. Luego de aquella caída que abrió muchas críticas sobre el equipo, los argentinos hilvanaron una racha de cinco victorias y dos empates, y el entusiasmo volvió a instalarse entre la gente.