Estuvieron en la presentación de una de las mejores categorías automovilísticas del país los pilotos Néstor Girolami (Peugeot) y Mariano Werner (Toyota); Federico Abud, secretario de Deportes de la Provincia; Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Municipalidad; Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta y Roberto Mayorana, jefe de Prensa de la categoría nacional.
Previo al discurso de las personas, se expuso un video en una pantalla gigante de las distintas carreras que viene realizando el STC 2000 en diferentes escenarios. La velocidad y adrenalina que generan las máquinas, con más de 400 caballos de fuerza y alcanzando velocidades cercanas a los 270 km/h, hacen de la competencia un verdadero espectáculo.
En lo que va del año ya pasaron por la provincia el Top Race y el Campeonato Argentino de Velocidad (superbike), ahora es el turno para el Súper TC 2000, que después de cuatro años de ausencia vuelve al autódromo Martín Miguel de Gemes. A diferencia del TC 2000, regresará con motores de mayor potencia. En tal sentido, desde la organización señalan que el show está asegurado.
“Estamos viviendo un clima lindo en el Súper TC 2000 y la fecha de Salta será un condimento especial por todo lo que significa el automovilismo en los salteños”, señaló Mariano Werner y agregó que “en el campeonato llego quinto así que me tengo que jugar todas las chances que me quedan. Espero que sea una fiesta para todos los salteños”.
La 11ª y penúltima fecha que se disputará en Salta será clave para el desenlace del campeonato, que tiene a José María López puntero con 162,5 puntos, seguido muy de cerca por Néstor Girolami (161), Matías Rossi (160), Emiliano Spataro (142) y Mariano Werner (137). Si bien todos están muy pegados, existe la posibilidad matemática de que el “finde” del Súper TC 2000 en Salta se conozca al nuevo campeón