Image and video hosting by TinyPic

10 ago 2012

LAS LEONAS VAN POR EL ORO Y LA GENERACIÓN DORADA POR OTRA HAZAÑA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cumplió con los pronósticos y sus propios deseos, a punto tal que esta tarde a las 16 dirimirá ante Holanda, actual campeón olímpico, la medalla de oro de Londres 2012.

A su vez, el seleccionado de básquet no quiere ser menos y también este viernes, pero desde las 17, buscará su lugar en la final ante el poderoso equipo de Estados Unidos.

El partido decisivo de Las Leonas se jugará en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Stratford. Argentinas y holandesas han dominado el espectro internacional de la actividad durante los últimos 10 años, aproximadamente.

Lo cierto es que Las Leonas buscarán mañana el único título internacional que les falta a su cosecha: el olímpico.

El equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui demostró hasta el momento un nivel aceptable en lo que va del torneo, con una goleadora implacable como Carla Rebecchi, aunque todavía espera más de su máxima figura, la rosarina Luciana Aymar.

Capricho o no del destino, la maga `Lucha` cumplirá hoy 35 años y, casi con seguridad, después del bocinazo de cierre, le dirá adiós a su trayectoria con la camiseta celeste y blanca.



Por otro gran golpe

Argentina ya venció en básquet a Estados Unidos en las semifinales de Atenas 2004 rumbo al gran título de la "Generación Dorada" bajo la dirección de Magnano.

Pero Estados Unidos devolvió gentilezas cuatro años después en Beijing, en la misma instancia.

Y esta tarde desde las 17, el equipo que comandan Luis Scola y Emanuel Ginóbili irán por una nueva hazaña.

 La otra semifinal será protagonizada por Rusia y España, que doblegaron 83-74 a Lituania y 66-59 a Francia, respectivamente.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More