Aquel empate 1-1, propiciado por un grueso error de Carrizo en el gol de Ferrari, acentuó la debacle que había empezado la jornada anterior con la derrota en el superclásico con Boca.
Hoy, a las 19.15, se enfrentarán por la 4a fecha del torneo Inicial, en un momento de transición para los dos equipos. El encuentro quedó marcado en las últimas horas por las bajas de los futbolistas cuyos pases están sospechados de irregularidades por parte de la AFIP.
En River podría haber debutado Bottinelli, al igual que Ignacio Piatti en San Lorenzo, que también se vio obligado a excluir a Stracqualursi.
Almeyda volverá a contar con Trezeguet, recuperado de una tendinitis en un tobillo; ingresará por Villalva, en el único cambio respecto de la formación que venció a Tigre. River ganó los dos encuentros fuera del Monumental, donde debutó con una caída ante Belgrano.
En San Lorenzo, que gracias a la derrota de Unión salió del descenso, seguirá al margen Kalinski, rehabilitado de una fisura en el dedo de un pie. El reemplazante de Stracqualursi surgirá de un delantero neto, Furch, o un volante ofensivo, Rolle.