El Cole Bus llego a la escuela.
En el marco de un trabajo conjunto entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y Seguridad Vial, empezaron a tomar fuerza desde muy temprano en la ciudad de Salta los cursos de capacitación que se efectúan de manera didáctica y divertida para concientizar a los más chiquitos.
Se trata de una manera pedagógica de enseñar a los niños cómo transportarse en colectivo, cómo viajar. El proyecto se apoya bajo el nombre “A la escuela en colectivo” y la idea es que los niños aprendan jugando. Para ello, cuentan con el infaltable Bondi, un querido personaje que enseña a los niños lo que no se debe hacer dentro del colectivo, junto con el equipo de capacitadoras que les acercan una serie de juegos y consejos.
El proyecto abarca a niños de 6 a 10 años. Carolina, una de las instructoras de estos cursos de concientización, explicó los detalles puntuales en el programa Bien Informados. “Llegamos a la parada y les enseñamos la diferencia entre el cartel verde y el cartel azul, le indicamos que el azul indica toda el área urbana y el verde el área metropolitana. Luego, los niños ingresan, les damos una tarjetita magnética y ellos la pasan por la máquina, que emite el boleto. Después le explicamos la información clave que contiene el boleto y que le sirve a ellos”, expresó la guía.
Cada jornada incluirá además una serie de juegos como propuesta didáctica. Se informó que las escuelas interesadas en la capacitación deberán comunicarse con AMT para pautar el día que el Cole Bus deba acercarse a determinado colegio.