Image and video hosting by TinyPic

9 dic 2013

DESBORDO EL XAMENA, HUBO UN JOVEN APUÑALADO

Ayer, el balneario municipal Carlos Xamena desbordó su capacidad con 20 mil personas y la situación se tornó incontrolable al punto de registrarse hechos de violencia, en uno de ellos un joven fue apuñalado.



20 mil personas fueron ayer al predio y casi 40 mil en tres días, según lo informó Eduardo Cattáneo, subsecretario de Acción Social del municipio, quien liberó los accesos alrededor de las 19:00 luego que ocurriera el incidente.

Según testimonios, cerca de las 16:00, un grupo de jóvenes intentaba entrar al balneario trepando un alambrado, por lo que un muchacho que estaba con su familia cerca del lugar se acercó a ellos y les dijo que “vayan a pagar la entrada”; el grupo se dirigió hasta el joven y lo apuñalaron en el pecho.

El padre de la victima logra darse cuenta de lo que estaba sucediendo cuando mira hacia atrás y logra ver que unos metros más allá estaba Facundo, su hijo de 22 años, tirado en el suelo, con  sangre que brotaba de su pecho, y entró en shock. Luego de lo sucedido, la familia aguardó un remis en la entrada del predio, que se lo habían prometido desde la administración, hasta esa hora, no sabían más desde que la ambulancia se llevó a Facundo al hospital San Bernardo.

“Los que hirieron al joven de 22 años se fugaron” contó Eduardo Cattáneo, subsecretario de Acción Social del municipio. Según lo que se supo, para las 20 mil personas que ayer recibió el Xamena, solo tenía 30 custodios. “A ellos les importa la cantidad de gente que viene, pero no tienen en cuenta la seguridad. Cuando apuñalaron a mi hijo no había nadie, la Policía como siempre llegó tarde, después que pasó todo” denunció Nelson Rioja, padre del chico herido.

Según contó Cattáneo junto a Julio Coria, administrador general del balneario Carlos Xamena, otros hechos de violencia se dieron en el predio. “Los tres cajeros no fueron suficientes para la cantidad de gente que quería entrar. Se pusieron molestos y comenzaron a empujar” relataron sobre los casos de violencia que comenzaron desde la entrada del balneario. Hubo muchos colados y avalancha que volvieron tensa la situación al punto de obligar a la administración a liberar el acceso.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More