Image and video hosting by TinyPic

27 nov 2013

RAMON DIAZ PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD EN RIVER

A Ramón Díaz se le borró la sonrisa de la cara. Ya no se lo vio con ese semblante lúcido, con sus “aires” de ganador y dejó de lado sus pícaras chicanas. Es que la derrota ante Racing caló muy hondo en el millonario: lo condenó al antepenúltimo lugar y acrecentó la crisis. Y el DT más ganador de la historia, que hasta hace unas semanas era “intocable”, pasó a ser reprochado por los hinchas. El entrenador riojano sorprendió a todos al poner en duda su continuidad y afirmar que a fin de año decidirá si se queda o se va, pese al cuestionado contrato que Daniel Passarella, el presidente que dejará la institución, le hizo firmar hasta 2015. “Cuando termine el campeonato voy a tomar una decisión. En ningún momento vine para hacerle daño al club y la decisión va a ser la mejor para todos”, manifestó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó ayer en Ezeiza.

Tras la derrota ante la academia, la quinta de los últimos ocho duelos sin ganar, Ramón aclaró: “Voy a analizar todo lo que hicimos. No me gusta esta situación, nunca me pasó en este club. Hay que dar un vuelco, sino nos vamos a tener que ir. Ocurrieron cosas increíbles, quedamos afuera del torneo, de la Copa (Sudamericana). No estaba planificado. Queríamos ser protagonistas y que el equipo juegue mejor, y el responsable soy yo”, reconoció con resignación. El entrenador, que la semana pasada había puesto su contrato a disposición del nuevo presidente, aclaró que su decisión no dependerá de los resultados de los últimos dos partidos del Inicial, los cuales confirmó que dirigirá, ni de la elecciones en River del próximo 15 de diciembre. “En este club tenés que ser protagonista, sino no te podés quedar, lo marca la historia”, advirtió, para luego manifestar que será “difícil que ocurra” una declaración pública de apoyo de los candidatos a presidente hacia él.
Ramón, como pocas veces, le dio rienda suelta a la autocrítica: “La campaña es muy mala, todo lo que se planificó salió mal”, mientras que a sus más íntimos les habría confesado que la situación “no da para más” tras la eliminación de la Copa a manos de Lanús y la posterior derrota con Estudiantes. ¿Seguirá en el 2014? Es la pregunta “del millón”.
Apoyo “a medias” de Caselli

Luego de haber deslizado que Ramón Díaz tendría poco crédito en River en caso de llegar a ser el presidente, Antonio Caselli, el candidato que encabeza la preferencia de los socios, esta vez le manifestó su apoyo luego de que el entrenador riojano salga a poner en duda su continuidad. Lo cierto es que los aspirantes al sillón presidencial de Núñez juegan su “juego” en la carrera por el poder y los actos demagógicos pasan a ser el común denominador en esta etapa crítica en la que está también en juego el futuro del director técnico. 
“Cuando gane las elecciones, me voy a sentar y le voy a dar mi apoyo para que siga Ramón Díaz. Es momento de apoyar al equipo y de dejar todo para ganar”, manifestó Caselli en el marco de la presentación de su plan de gobierno. “Ramón siempre fue el preferido de la gente de River y yo siempre quise que vuelva”, agregó uno de los candidatos en los cuales se polarizará la votación en la que se elegirá al sucesor de Passarella. 
Por su parte, el otro candidato fuerte en River, Rodolfo D’Onofrio, fue más cauto y se mostró más reticente a apoyar la continuidad de Díaz al frente del plantel millonario.
“Si las cosas están mal, tenés que dar un paso al costado, no importa si sos presidente o DT. Yo no tengo que convencer a nadie. Cuando asuma, me voy a sentar con Ramón a discutir. Fue una locura renovarle por dos años con un presidente al que le queda un mes”, expresó.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More