Image and video hosting by TinyPic

27 nov 2013

GIMNASIA Y TIRO. TANTOS AÑOS DE INTERVENCIÓN ¿PARA QUE?

La Comisión Directiva que asuma deberá afrontar un pasivo de más de 5 millones de pesos, entre planes de pago y salarios atrasados. La “pesada herencia” que recibirá el nuevo presidente.


La algarabía y el éxtasis de la normalización y la euforia de hinchas y socios por una nueva etapa que comenzará en Gimnasia y Tiro no decantará, precisamente, en un futuro plenamente venturoso. No será un paraíso ni un vergel lo que se vendrá en los próximos meses en la institución de calle Vicente López.

Por el contrario, el renacer institucional tras doce años de proceso de fideicomiso e intervención judicial en el albo será un espinado camino plagado de espinas, en el que las autoridades que asuman (en enero o en febrero próximo) deberán cargar con una pesada mochila que les dejará como herencia el saliente órgano fiduciario conformado por Osbaldo Montaldi, Adolfo Calatayud y Julio Quirós.

Mientras aún se reagrupan las fuerzas, se tejen las alianzas y se aglutinan los sectores en pos de la confección de las listas para las futuras elecciones en la entidad millonaria (se perfilan dos listas), hay otra cuestión no menor que será el arduo proceso de reparación que deberán realizar las próximas autoridades, una auténtica “brasa caliente”.

Los integrantes del órgano fiduciario ya pasaron a cobrar en la entidad bancaria sus honorarios por más de una década de fideicomiso (se calcula que habrían percibido más de un millón de pesos entre sus tres miembros); sin embargo, estos habrían realizado una presentación en la Cámara de Apelaciones solicitando otro monto, según le revelaron fuentes judiciales a El Tribuno.

Actualmente, el club dispone en el banco de una suma que ronda entre los 150 y los 160 mil pesos, dinero insuficiente como para saldar un pesado pasivo de más de 5 millones de pesos (a pagar mediante planes aprobados). Porque si bien la Justicia aprobó las moratorias de pago con los dos principales acreedores (una con AFA, que es el organismo encargado de refinanciar la deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos, y otra con la AFIP propiamente dicha), la próxima comisión directiva deberá saldar pesadas cuotas mensuales, sumado a los salarios adeudados del personal del club, como por ejemplo, la deuda que aún mantienen en Gimnasia con los profesores de las divisiones inferiores, que ronda los tres meses de atraso.

“Las refinanciaciones de las dos deudas más pesadas se tienen que cumplir, de lo contrario el club puede quedar pronto al borde de otra quiebra”, alertó una confiable fuente judicial a este matutino.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More