Image and video hosting by TinyPic

18 oct 2013

UN SALTEÑO BUSCA SU LUGAR EN BOCA

Proveniente de una humilde familia de Rosario de la Frontera, donde jugaba al fútbol en la escuelita Estrellas del Sur, Maximiliano Padilla llegó a la primera división de Boca Juniors y ayer tuvo la grata experiencia de formar parte del equipo titular que ensayó Carlos Bianchi para visitar, el domingo, a Godoy Cruz, en Mendoza. Maxi ya había cumplido algunos de sus sueños en el fútbol: formó parte de la Selección nacional sub-17 en el Mundial de México 2011 y también jugó el Sudamericano en Ecuador y varios torneos internacionales con su club.

Sin embargo, ahora tendría latente la chance de marcar el comienzo de una etapa diferente: el debut oficial en la primera del xeneize. El complicado panorama que tiene Bianchi con los lesionados y las dificultades para armar la defensa hicieron que el salteño tenga la posibilidad de “codearse” con las grandes figuras del primer equipo en la práctica de ayer en Casa Amarilla. “Estoy muy contento por la situación que estoy atravesando porque todos sabemos que Boca es uno de los equipos más grandes del país; es un privilegio tener la posibilidad de formar parte de un equipo de Bianchi”, expresó Padilla en diálogo con El Tribuno . “Ya venía entrenando en primera; pero cuando me pusieron entre los titulares no lo podía creer. Bianchi me dijo que juegue como sé hacerlo y que yo no tenía que demostrarle nada. El es un técnico que siempre está al tanto de los juveniles, especialmente con la reserva, casi siempre nos ve jugar”, agregó para luego referirse a lo que significa compartir una cancha con Juan Román Riquelme: “Jugar con Román es un orgullo porque es un genio que ha ganado muchas cosas. El siempre nos hace sentir cómodos a los juveniles y eso nos da mucha más confianza”. Con relación a si se ve como marcador de punta en este Boca que necesita más variantes en ese puesto aclaró: “Vamos de a poco. Todos tienen un sueño y mi sueño es ese: llegar a la primera de Boca, jugar en La Bombonera de titular, contribuir para que el equipo gane. Creo que paso a paso se pueden ir dando las cosas, pero no me apresuro y me dedico a trabajar. Soy consciente de que hoy me toca estar por la lesión de Insúa y Zárate”, puntualizó Padilla, que cada vez se acerca a su objetivo. “No sé si voy a poder dor mir pensando en si seré titular o no, pero creo que va a ser muy difícil, je”, cerró.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More