Image and video hosting by TinyPic

24 oct 2013

UN DUELO CALIENTE EN EL NORTE SALTEÑO

Sumar de a tres para prenderse en la lucha. Tabacal y Camioneros Argentinos tendrán esa premisa esta noche cuando se enfrenten por la 6ta. fecha del Argentino B. Será en el cemento azucarero a partir de las 20.30.
Ambos equipos se encuentran igualados en las posiciones, con cinco puntos y a mitad de tabla; necesitan de la victoria para no quedar relegados.
Por el lado del local, el entrenador Ernesto Lezcano todavía no tiene definido el equipo titular: espera la recuperación de algunos jugadores que atravesaron lesiones como es el caso de Willy Puntano y Eduardo Córdoba (delantero y volante).
En tanto, en Camioneros Argentinos también hay una duda: el volante Matías Ramos padece una sobrecarga y todavía no hay certezas sobre si conformará el once titular o no. Si llega en condiciones jugará desde el primer minuto, de lo contrario el reemplazante será Sergio Liendro.
El que no jugará y ni siquiera estará convocado es Pablo “Mecha” Rodríguez, quien sufre un leve desgarro y el entrenador Pedro Rioja no quiere apresurar los tiempos de recuperación. Ante esta baja, Rioja optará por un nuevo esquema táctico sumándolo a Damián Bensi al equipo titular: jugará con un 4-3-1-2. La defensa y la delantera serán las mismas con las que enfrentó a Talleres de Perico en la última fecha.
La expectativa en el norte es grande por lo que se espera una amplia convocatoria en el ingenio.
 También en Campo Santo, Saravia y Tucumán
La “Cenicienta” y una de las revelaciones del torneo se medirán esta tarde en Campo Santo: Libertad recibirá a Chicoana, a partir de las 17, por la sexta fecha de la zona 2.
El equipo de Ariel Guantay, el más humilde entre los salteños, buscará aprovechar la localía y recuperarse de la dura derrota (4 a 0) que atravesó en la última fecha; además buscará salir del fondo de la tabla y conseguir su primera victoria en el campeonato.
En frente tendrá a Atlético Chicoana, una de las revelaciones del torneo que llega a este duelo luego de perder el invicto en manos del ahora líder Unión Gemes. Para el partido de esta tarde el DT José Castro prepara dos variantes: el ingreso de Luis Gutiérrez en la última línea en lugar de Pedro Guárez y la aparición de José Gomila en cuenta del tucumano Leonardo Salas en la ofensiva del equipo. Así jugará con: Angel Mena; Lucas Corimayo, Luis Gutiérrez, Sebastián Barrientos y Villanueva; José Teruel, Andrés Miranda, Sergio Quipildor, Omar Villagra; Jesús Teruelo y José Gomila.
El “blanco” tendrá la chance de escalar a la cima por lo que irá en búsqueda de los tres puntos. “Hicimos autocrítica ya que en la última fecha no jugamos bien y perdimos. No estamos conformes por lo que frente a Libertad de Campo Santo vamos a salir a ganar”, aseguró el DT José Castro.
En otro de los partidos de la zona 2, Progreso de Rosario de la Frontera se enfrentará con Lastenia de Tucumán, en condición de visitante. El equipo “tirapiedra” repetirá el mismo equipo que empató con Amalia en la última fecha; el entrenador Omar Orellano quedó conforme con el rendimiento del equipo y apostará a la misma formación. “La actuación del equipo contra Amalia fue muy buena, solo nos faltó un poco de suerte; vamos a jugar con la mente puesta en traer el mejor resultado posible”, anticipó Orellano.
De esta manera formará con: Jonathan Bado; Paolo Casasola, Hugo Villanueva, Ricardo Saquilán, Pablo Laime; Juan García, José Vilca, Facundo Giménez, Pablo Anaquín; Luis Gutiérrez y Cristian Torrado.
Por esta zona también jugarán esta tarde Amalia y Concepción FC, que llega de la fecha libre y buscará recuperar su condición de líder. Y mañana jugarán Unión Gemes vs. Aguilares.
Por la zona 1
Río Dorado de Apolinario Saravia recibirá esta tarde, desde las 16, a Monterrico San Vicente con miras a recuperar terreno en la tabla de posiciones ya que quedó relegado en los últimos lugares. El partido se jugará en el complejo deportivo de Apolinario Saravia y tendrá como árbitro a Osvaldo Casasola. El equipo de Marcelo Peñaloza buscará recuperarse de la goleada que sufrió en Salta capital frente a Mitre y enfrente tendrá a un equipo que llega escolta.
La sexta fecha culminará mañana con los partidos entre Zapla y Mitre; y Talleres vs. Tiro y Gimnasia

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More