Image and video hosting by TinyPic

22 oct 2013

SALTA VOTARÁ A SUS LEGISLADORES NACIONALES CON VOTO PAPEL

El próximo domingo 27 de octubre el electorado salteño nuevamente irá a sufragar su voto y en esta ocasión para elegir a los senadores y diputados que representarán a la provincia en el Congreso Nacional. En esta ocasión, se elegirán a tres senadores y tres diputados nacionales, con candidatos proclamados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto pasado.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif expresó que "pasamos por dos elecciones, las PASO nacionales y las provinciales, las primeras con voto papel y las segundas con voto electrónico, y en esta tercera elección obligatoria, la general nacional se aplicará el sistema de boleta papel". Asimismo agregó que "vamos a elegir a los representantes de Salta para el Congreso de la Nación, a tres senadores y tres diputados, ya que finalizan su mandato los senadores Juan Carlos Romero y Agustín Pérez Alsina, y la senadora Sonia Escudero, mientras que los diputados nacionales que cumplen con su representación son Fernando Yarade, Walter Wayar y Alfredo Olmedo".El funcionaria confirmó que "el próximo domingo vamos a elegir con voto papel, con el mismo padrón electoral de las elecciones anteriores y en las mismas mesas de votación que las PASO nacionales".
"Es importante recomendar a la gente que evite ir a votar a última hora, teniendo en cuenta que en esta elección el recuento de votos se realiza a mano, y votar minutos antes del cierre de los comicios, puede causar una demora en el proceso de votación y por ende, en el escrutinio", expresó el funcionario.
Por último, el Ministro informó que el domingo todas las dependencias de la dirección del Registro Civil de la provincia atenderán al público solo para retirar el DNI, y que durante toda esta semana el Centro de Documentación Rápida móvil trabajará en la localidad de Coronel Cornejo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More