Image and video hosting by TinyPic

25 oct 2013

NACIO LA BEBA DE UNA MENOR ABUSADA EN AGUARAY

Ayer a la mañana nació la beba fruto del abuso del que fue víctima una niña que hoy tiene 13 años y habría sido sometida sexualmente por su padrastro.

Roxana Leiva es otra madre en búsqueda de justicia. En este caso por el ultraje irreparable que sufrieron sus dos hijas una de 13 años y la menor de 2 años. Ambas habrían sido abusadas por la misma persona, su ex pareja. En el caso de la más pequeña fue víctima de manoseos; la mayor quien además soporto abusos por parte del hermano de su padrastro (según ella misma relato a su madre) quedó embarazada y ayer en el hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal dio a luz a la criatura fruto de las reiteradas violaciones. 

“Tengo una nena de 13 años que fue abusada por el padrastro y por el hermano del padrastro y mi otra nena de dos años también fue abusada. Mi nena mayor quedo embarazada. La bebe nació ocho mesina, porque mi hija es tan chiquita, tan flaquita que no aguantaba más el embarazo”.

En su doloroso relato, la mujer remarcó que su vive una situación de injusticia ya que su ex pareja está libre por falta de mérito y por un error técnico del fiscal. “Estoy muy indignada con la justicia, con el juez Mariscal de Tartagal del juzgado de la Necochea 58, no puedo creer la injusticia que estoy viviendo. Abuso de mi hija la mayor, que no es hija de él y abuso de su propia hija de 2 años de edad con manoseos. Yo tengo las pruebas. Presenté el informe psicológico y en el parte forense está comprobado el manoseo; no sé qué otras prueban necesitan.”

Reiterados abusos

Los abusos iniciaron cuando la menor tenía 9 años. Su padrastro uno de los señalados, la amenazaba con golpear y matar a su madre si ella decidía contar lo que le estaba sucediendo. Tres años después Roxana tomó conocimiento de lo ocurrido de una forma impactante. “Cuando empezaron las clases mi hija se enfermó mucho, mucho vomito, mucho malestar de vientre, la lleve al hospital me decían que tenia gastritis, después la lleve a un medico clínico privado el Dr. Alfredo Darwich quien también me dijo que tenía gastritis. Me pidieron un examen ginecológico y una ecografía y así fue como un sábado 4 de mayo cuando la llevo al Dr. Tabares para la ecografía se vio el embarazo de dos meses. Mi hija me cuenta llorando gritando, con un pánico horrible, me relató todo en frente del medico.”

Luego de hacer las denuncias correspondientes en la localidad de Aguaray, de donde es oriunda la familia, los dos acusados quedaron detenidos. Al poco tiempo uno de ellos, el padrastro de la victima quedo en libertad por falta de pruebas. Roxana manifestó su temor a que el acusado se presente en el domicilio de su madre donde está su hija menor mientras ella acompaña y cuida a la reciente mamá o que exija por medio de orden del Juez ver a la recién nacida.

“Gracias a Dios bien, hemos tenido apoyo de la iglesia y apoyo psicológico por parte de la Lic. Natalia Pérez que nos ayudó un montón y sobre todo gracias a Dios que nos ayudó a aceptar a la bebe. 
A pesar de la dolorosa situación, Roxana destaca la fortaleza de su hija.

“Yo busco Justicia, y voy a hacer todo lo que sea para que este tipo no se acerque a mi casa ni con un papel. Capaz el juez se prestó hasta para darle una orden para que pueda ver a la chiquita, pero yo voy a luchar contra todo”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More