Image and video hosting by TinyPic

21 oct 2013

LOS JOVENES NI NI

Pedro Núñez, Investigador del CONICET se refirió a esta categoría que no trabajan ni estudian y la necesidad de convocarlos a ellos a participar para que sientan que su palabra es considerada.

Núñez dijo que las estadísticas muestran que hay un alto porcentaje de jóvenes que se los llama “Ni ni” que son los que no estudian ni trabajan. Pero al descomponer este porcentaje se encuentra con múltiples realidades como ser trayectorias sinuosas, intermitentes que van y vienen de la escuela o del mercado de trabajo. 

El investigador dijo que es importante conocer más de este grupo, sus experiencias y conocer porque se movilizarían, involucrarían y participarían en un proyecto. Hay que generar articulaciones entre el mundo académico, universidades, escuelas, empresas y Estado para intentar desarrollar proyectos en conjunto con los jóvenes y desde ellos mismos. “Surgen experiencias muy interesantes pero no hay una receta. Hay que acercarse pero no desde la visión que tenemos los adultos” consideró. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More