Image and video hosting by TinyPic

24 oct 2013

HOSPITAL PAPA FRANCISCO: NACIÓ AYER EL PRIMER BEBÉ

Ayer a la  mañana, a las 6:35, nació Valentina en el hospital Papa Francisco. Su madre Andrea Marisol Luna de 24 años, ingresó a las 6 horas con trabajo de parto a la guardia del Hospital, donde fue atendida por el médico Martín Chocobar y la pediatra Silvia Lagoria.

Valentina, con 2,400 kilos y una talla de 43 cm, luego de los controles realizados, fue derivada al Hospital Público Materno Infantil, ya que en el hospital Papa Francisco se realizan las pruebas al vacío en internación, de acuerdo al esquema paulatino de apertura diseñado oportunamente para garantizar la excelencia del servicio.

En 15 días se habilitará la internación en clínica médica y pediatría, en tanto en partos, terapia intensiva y neonatología se continuará con las pruebas, estimándose que en 60 días estos servicios estarán en pleno funcionamiento. 

Desde la apertura del nuevo hospital se atendieron aproximadamente dos mil personas, dato que incluye los servicios de emergencia y consultorios externos.

Se encuentran habilitados los servicios de gineco-obstetricia, cardiología, kinesiología, psicología, clínica médica, pediatría, oftalmología, laboratorio y rayos, a los que se accede a través del centro de salud que determina la derivación y, en comunicación con el hospital, se establece el turno de atención.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More