Image and video hosting by TinyPic

24 oct 2013

CENTRAL NORTE LOS MANDA AL FRENTE

Con el regreso del enganche Jonathan Artura y la ratificación de Juan Berdún entre los titulares, las intenciones de Coleoni quedaron expuestas: mandará al equipo al frente mañana frente a Chaco For Ever, al que recibirá en el Martearena, a las 22.
Es que no le queda otra a Central Norte que salir a ganar y concretarlo. Ante los chaqueños, el cuervo cerrará la primera ronda y sigue hundido en el último lugar de la tabla.
La necesidad obliga a Coleoni a mandar al equipo al ataque y así lo preparó en la práctica de fútbol, en la cual reapareció Jonathan Artura como enganche, mientras que Juan Berdún desplazó a Omar Díaz por el carril izquierdo del mediocampo.
Con Artura, el técnico busca mayor volumen de juego. El enganche estuvo ausente en la derrota ante Libertad (1-3) por una lesión y en su regreso entre los once titulares se mostró movedizo, motivado y con ganas de volver a repetir aquella buena labor que le cupo hace un par de semanas, frente a Tiro Federal de Rosario (fue 1 a 1 en el Martearena).
Berdún, por su parte, irá contra la raya y por su característica, más ofensiva que las de Díaz, el equipo tendrá más ataques por las bandas. Fausto Apaza por derecha, Diego Magno y Leandro Martínez como delanteros netos serán las otras opciones de un equipo que promete ser ofensivo.
Además, Jorge Medina, ya recuperado de una lesión, reemplazará a Nicolás Bianco en el círculo central.
Apaza sigue vigente
Cinco partidos seguidos le dieron la confianza que a los chicos del medio local les hace falta para ganarse un lugar en el equipo titular.Fausto Apaza lo logró, por lo menos por ahora se mantiene vigente entre los once que salen domingo a domingo al campo de juego.En la fecha siete, frente a Tiro Federal, tomó su puesto sobre el carril derecho y nadie se lo pudo sacar.
“Estoy muy contento por lo que estoy viviendo en Central Norte, jugando como titular, pero a la vez con esa espina de no poder ganar más partidos”, comentó Apaza en diálogo con El Tribuno, en la previa del duelo ante Chaco For Ever.
Es que el volante comenzó a perder la timidez y muestra mayor autoridad y presencia hasta para hablar y analizar la campaña del cuervo. Por esta razón no dudó en afirmar que mañana, frente a los chaqueños, “hay que ganar como sea”, dijo Fausto; “jugando bien o jugando mal, es la única manera de poder salir de esta situación fea en la que estamos”, agregó. Pese a la necesidad, Apaza también manifestó que el grupo de jugadores se mantiene tranquilo y confiado en poder enderezar el rumbo.“Estamos tranquilos; más allá de la derrota (en Sunchales), siempre buscamos el arco rival. Nos falta un poquito de suerte y hacer los goles. Ojalá el viernes -por mañana- se nos abra el arco de nuevo”, se ilusionó.
Además, el juvenil analizó al nuevo rival: “Ellos vienen de dos victorias consecutivas y están prendidos arriba, hasta hace dos partidos estaban igual que nosotros, por eso debemos sacar provecho de la localía”.Apaza es un buen ejemplo para los chicos de las inferiores del cuervo que sueñan con jugar en primera. Ya hay otros dos que parece que seguirán los mismos pasos: Matías Encina (volante ofensivo) y Hernán Vargas (delantero). Los pibes saben de las urgencias del equipo y deben estar preparados para salir a jugar en cualquier momento. Y claro, como lo hizo Apaza, deben perseverar y no perder la paciencia y asumir el desafío con profesionalidad.
La continuidad
En Tucumán, en La Ciudadela, jugaron juntos por primera vez y a partir de allí son una fija en el equipo titular. Se trata de la línea de tres defensores que conforman Martín Aguirre, Carlos Fretes y Tomás Armella.
Los tres volverán a formar a la par mañana y por sexta vez consecutiva en el campeonato, lo que marca cierta regularidad y un respaldo total por parte del técnico Gustavo Coleoni, luego de la derrota en Sunchales.Además, con Fretes como líbero, el equipo obtuvo más firmeza defensiva, mejor destino de los pelotazos y una opción de gol en cada tiro libre. Aguirre y Armella se complementaron con solidez jugando como stopper. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More