Image and video hosting by TinyPic

26 ago 2013

RIVER CAYO ANTE COLON

La jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial contaba con River como uno de los principales animadoresal hacer las veces de anfitrión ante un Colón que arribaba al Monumental con las mismas intenciones que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les permita prenderse arriba y no perderle pisada al líder

El elenco de Núñez llegaba envalentonado a dicho encuentro por dos importantes motivos. Uno de ellos pasaba por el vital triunfo que obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que el de mayor relevancia se debía al esperado final de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez, quien luego de una infinidad de idas y vueltas, tuvo su debut oficial con la 'Banda' (que además estrenaba vestimenta).

La hora de la verdad había llegado y Fernando Rapallini marcó el inicio del encuentro. Rápidamente quien buscó tomarla iniciativa fue el conjunto local, que poco a poco se iba adueñando de la tenencia del balón. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz carecían de claridad como para poder llegar con profundidad y peligro al arco defendido por Germán Montoya y por momentos incluso abusaba de los pelotazos largos.

Mientras la visita se quedaba demasiado atrasado en el campo de juego y le cedía la iniciativa a los de Núñez, éstos continuaban sufriendo en la creación del juego. Así los minutos iban corriendo sin que prácticamente los arqueros fueran inquietados (pese a marcar una clara diferencia y superioridad de la tenencia a favor del local).

Recién a los 24 minutos llegó el primer ataque de real peligro y fue para el 'Millonario'. Carlos Carbonero se despachó con un exquisito pase en profundidad para Rodrigo Mora, quien disparó algo exigido cuando había quedado mano a mano ante Montoya, que despejó el peligro.

Con el correr de los minutos, River iba aumentando cada vez más su predominio, convirtiéndose prácticamente en el único protagonista ante un Colón que cada vez más defendía más dentro de su propio campo. Sin embargo, al 'Millonario' le seguía costando encontrar la fórmula para quebrar al fondo visitante y abusaba mucho de los disparos a distancia. Por su parte, 'Teo' no daba el presente. Así se esfumó la primera etapa igualada en cero.

El inicio del complemento lo tuvo nuevamente a los de Ramón adueñándose del trámite del encuentro y del dominio de la pelota, contando incluso con una peligrosa llegada gracias a un violento disparo cruzado de Leonel Vangioni, que obligó a Montoya a lucirse para salvar su valle.

Sin embargo, pese a la superioridad del local, el 'Sabalero' salió de contra y a los seis minutos aprovechó unadesconcentración defensiva de su adversario para que apareciera Facundo Curuchet y decretara el 1-0 parcial.

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer, Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More