Image and video hosting by TinyPic

26 ago 2013

INSCRIBEN PRECANDIDATOS PARA EL CARGO DE INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

El Tribunal Electoral de la Provincia estableció hoy el cronograma electoral para las elecciones de Intendente del municipio de Profesor Salvador Mazza intervenido por ley 7779.

De acuerdo a este cronograma, las precandidaturas podrán presentarse hasta el martes próximo a las 13.
Las elecciones de intendente se realizarán en las dos fechas establecidas para los comicios provinciales. El 6 de octubre serán las elecciones primarias y el 10 de noviembre las generales.
De allí que el Tribunal Electoral estableciera hoy un cronograma especial cuyo primer plazo expira el martes. Esta convocatoria se enmarca en la ley 7779 que intervino el municipio de Profesor Salvador Mazza y el decreto 2433/23 que amplía y modifica los decretos de convocatoria a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y a elecciones Generales 892/13 y 894/13.
Al modificarse el cronograma electoral parcialmente se permitirá la elección dentro del proceso en curso. En la actualidad el único plazo que expiró en este marco fue el de la presentación de las precandidaturas previa oficialización a cargo de las Juntas Electorales partidarias.
El cronograma que regirá exclusivamente para la elección de Intendente en este tramo es el siguiente:
El martes 27 a las 13 plazo para la presentación de las listas oficializadas por las Juntas Electorales Partidarias.
El martes 27 a las 20 vencerá el plazo para las observaciones.
El miércoles 28 a las 13 vencerá el plazo para las subsanaciones.
El jueves 29 será la confirmación de oficializaciones.
El nuevo intendente de Profesor Salvador Mazza asumirá en sus funciones el 10 de diciembre próximo y completará el mandato que finaliza en 2015.
En la misma resolución el Tribunal Electoral de la Provincia ratificó el cronograma vigente tanto para las PASO como para las Generales. En las dos instancias electorales provinciales todos los ciudadanos en condiciones de hacerlo sufragarán con terminales de votación electrónica constituyéndose Salta de esta forma en la primera Provincia del país en donde se elegirán autoridades con Boleta Unica de Voto Electrónico.
Esta resolución se encuentra disponible íntegra en el sitio web del Tribunal (www.electoralsalta.gov.ar)

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More