Image and video hosting by TinyPic

17 jul 2013

CORTE EN LA RUTA 34: DESOCUPADOS RECLAMAN EN MOSCONI

Más de mil desocupados se congregaron hoy en General Mosconi, cortando los accesos sur y norte, en el sector de Tanques y Misión Tres Cruces respectivamente. Reclamo teñido de político.

A+  A  A- | Imprimir | Enviar |   |   
Hay 8 detenidos confirmados pasadas las 10 de la mañana. El gobierno envió un fax llamando a reunión mañana jueves, con el fin de destrabar el conflicto, pero hay desconfianza. 

Los principales referentes del corte de ruta son Carlos "Tyson" Fernández, Mario Rearte, "Hippie" Fernández, "Miki" Flores y José "Pepino" Fernández, todos candidatos y adherentes a la lista de Juan Carlos Romero.

Estos piqueteros han congregado a desocupados y agrupaciones de Aguaray, Tartagal, Embarcación y Mosconi, y han formado una "valla humana" para impedir el paso de los vehículos que circulan por la Ruta, quedando un camión entre medio de los dos puntos de bloqueo. 

Entre los puntos del petitorio que elaboraron se encuentran: blanqueo de personal y eliminación de tercerización tanto en actividad privada como pública, eliminación del impuesto al salario, ampliación del coeficiente 4 para todos los trabajadores del departamento, reducción de jornada laboral en las petroleras a 8 horas sin reducción del salario, trato extraordinario de las industrias petroleras para promover el desarrollo y toda la infraestructura básica, mantenimiento inmobiliario y ampliación de las escuelas que presentan grado de deterioro, flexión del plan de saturación de redes de gas en todo el departamento, de manera que la conexión domiciliaria interna sea gratuita para los vecinos, conexión y reflotación de los pozos secundarios, paso a planta permanente de los ordenanzas, cumplimiento de acuerdo del gobierno con la mesa de desocupados, derogación inmediata de la resolución del ENRESP que autoriza el aumento de luz a empresa EDESA, respuesta inmediata a los reclamos de tierra para viviendas como el caso de Aguaray y asentamientos del departamento San Martín, cese de persecución a los manifestantes y desprocesamiento de todos los movimientos sociales. 

La fila de vehículos en el lugar va en crecimiento mientras los desocupados y referentes median en si aceptan o no la cita a Grand Bourg, a través de nota enviada por Federico Hanne; secretario de Gobierno; para mañana jueves. 

En tanto, siguen apostados en la Ruta los cientos de manifestantes, bajo la vigilancia de Gendarmería Nacional, Infantería de Policía, móviles y una autobomba. Hay preocupación en Tartagal, ya que también se aseguró que el corte iba a producirse en el acceso sur por agrupaciones locales.

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More