Image and video hosting by TinyPic

27 jun 2013

IMPORTANTE SUBSIDIO PARA PRODUCTORES ORANENSES

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Agropecuario de la Provincia, la asociación de productores de frutas y hortalizas de Orán recibieron $400.000.
Con este fondo, les facilitará a los productores llevar adelante la importación de material genético, costo de flete, talleres y capacitación, materiales e insumos para laboratorio de biotecnología y micro propagación para el cultivo in vitro de nuevos materiales. La idea es implementar el Plan de Promoción de Cultivos Tropicales. En acto de entrega estuvo presente el senador Pablo González.

El proyecto de la asociación busca la incorporación e importación desde España e Israel de material genético in vitro de banana. El objetivo es realizar test, y hacer un banco genético para luego distribuir las plantas entre los productores.

El convenio prevé un aporte por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuyo monto total asciende a los $10.000.000 imputables a los recursos previstos para el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales.

A través de estas tareas se alcanzaría un mejoramiento y aumento en la producción bananera, gracias a la mejora de las plantas ya que estas en su carga genética no tendrán por ejemplo enfermedades.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el ministro de Ambiente de la provincia, Alfredo de Ángelis, el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Lucio Paz Posse y el senador Pablo González.

Además, se firmaron convenios de ayuda de la nación a la provincia. Para el senador Pablo González, quién conoce las necesidades de la localidad de Orán, este tipo de ayuda es fundamental para el crecimiento de una actividad que en los últimos años vio decrecer sus ingresos debido principalmente a los vaivenes de la economía nacional.

”A un año de la reunión mantenida en la ciudad de Orán donde los productores solicitaron que intercedamos ante los legisladores nacionales, el Ministerio de Agricultura de la Nación y la gobernación de Salta, hoy puedo sentirme verdaderamente satisfecho de haber cumplido con el cometido de arrimar soluciones a un sector que genera mano de obra e ingresos genuinos a una región como la nuestra, donde el trabajo es escaso en estos días”, destacó el legislador quién además enfatizó que las soluciones llegan cuando se articulan acciones entre el gobierno, los legisladores y la gente. 

“Es nuestra función bregar por los problemas de la sociedad más allá de banderas políticas o intereses mezquinos. Las decisiones del gobierno de Urtubey verdaderamente favorecen a nuestra gente.”, sentenció González.

Fuente: Parte de prensa

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More