Image and video hosting by TinyPic

27 mar 2013

LUCIO YAZLLE:"VOY A PELEAR PARA QUE SE DEROGUE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

El próximo 12 de Abril, la Universidad Nacional de Salta deberá elegir nuevamente sus autoridades; son tres los candidatos que aspiran al cargo de rector y las diferentes listas están encabezadas por  el profesor Lucio Yazlle, Estela Pérez de Bianchi y el actual Víctor Hugo Claros.
Con una larga trayectoria como docente en la Universidad Nacional de Salta, Lucio Yazlle quien se postula bajo el lema “Universidad pública para todos” asegura que la Institución cuenta actualmente con un alto presupuesto y una gran cantidad de recursos, pero que no se refleja en el nivel de aprendizaje.

“La calidad de la enseñanza tiene un componente en parte que es el presupuesto pero no la totalidad. Podemos tener para comprar más insumos, hubo un incremento salarial importante, que se lleva una parte grande del presupuesto. Se incrementaron becas, hubo mejorías económicas pero no a mi juicio, mejorías en la calidad”, señaló el Profesor. 

“En parte mi propuesta, es pelear para que se derogue la ley de Educación Superior. El kirchnerismo se hizo el distraído, porque ellos eran opositores a esa ley, que es la ley de Menem, la cual era un proyecto del Banco Mundial. Yo tengo en inglés la versión de lo que después votaron en el 95 peronistas y radicales y esa ley abre las puertas a la privatización. Abre las puertas a hacer negocios desde la universidad y creo que es la madre de los males. Porque condiciona los contenidos de la enseñanza universitaria, a la asignación de presupuestos y los contenidos son disminuir los niveles. Además, la universidad no escapa tampoco a la decadencia, en general, que vive la sociedad argentina”, aseguró Yazlle.

Como testigo de diferentes momentos de la historia de la casa de altos estudios cuenta con la capacidad de dar  su opinión acerca de las gestiones que pasaron durante cuatro décadas.  Destacó  y valoró el trabajo expansivo hacia toda la provincia que el actual rector, Víctor Hugo Claros, viene realizando al frente de la UNSa. “Consolidar la formación profesional en el interior y fundar la carrera de Enfermería en Santa Victoria Este son hechos muy importantes para la comunidad salteña”.  No opinó igual sobre la ex rectora Estela Pérez de Bianchi, ya que manifestó  “su gestión fue mala”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More