28 mar. 2013

EL CUERVO VIAJA A SANTIAGO


En Central Norte, Omar Jorge convalidó con hechos el once titular que buscará tres puntos, indispensables, en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, mañana a las 21.30, para encaminarse hacia los play-off de la reválida.
Con el propósito y la obligación de ganar o al menos no perder, el técnico cuervo cristalizó en el ensayo futbolístico de ayer el equipo que saldrá a la cancha; y hoy será la partida luego del almuerzo.
En caso de que Central no pueda sumar en este partido, válido por la cuarta fecha, el camino a la siguiente fase se haría cuesta arriba ya que luego le quedarán por delante seis puntos en juego.
El retorno anunciado de Carlos Fretes simplificó las cosas para el entrenador, quien realizará solo una variante en cuanto a la última formación. Aunque Jorge espera no sufrir bajas de último momento, teniendo en cuenta que Javier Felipe terminó la práctica de ayer con un fuerte dolor en el nervio ciático.
Maino, Martínez, Fretes, Armella y Felipe; Magno, Chávez, Issa y Giménez; Weiner y Perillo fueron los once que probó el DT ayer en el estadio liguista.
Tras definir el equipo titular, Jorge luego elevó la lista de jugadores que completarán la delegación y citó a casi todos los juveniles del club: Lucas Rodríguez, Gonzalo Guzmán, Leonardo Deus, Sergio Quipildor, Fausto Apaza, Alberto Martínez, Maxi Mompó y Matías Encina. El plantel se reunirá hoy, a las 11, almorzarán todos juntos y emprenderán el viaje a la Madre de Ciudades.
Un escenario por demás complicado
Jugar en Santiago del Estero nunca fue sencillo para Central Norte ni para ningún equipo salteño.
Mañana, en ese reducto (donde la hostilidad del público local se siente en cada rincón), el cuervo deberá hacerse fuerte, luchar y ganar, o por lo menos no perder ante el equipo que dirige el profe Salvador Ragusa. Si pierde, comenzará a despedirse de la temporada; luego le quedará un partido como local (ante Tiro Federal) y otro en Córdoba (ante Racing). Ahora, si el equipo de Jorge logra un empate, seguiría con poca vida y pasará a depender de los otros resultados para poder terminar entre los cuatro primeros de la zona para poder avanzar al play-off.
Central lo intentará con un equipo cuyo esqueleto ya jugó un par de veces en territorio santiagueño: Maino, Martínez, Armella, Fretes, Chávez, Campos y Weiner. Estos siete jugadores estuvieron presentes en los últimos enfrentamientos con el ferro y el saldo fue de una derrota y un empate.
El 11 de noviembre de 2011, con Hubert Piozzi como DT y en un encuentro de la fase regular de la temporada pasada, el cuervo perdió por 1 a 0 (gol de Diego Suárez).
El antecedente siguiente fue un empate en un tanto, el 23 de septiembre de 2012. Víctor Veraldi (hoy titular en Central Córdoba) y Enzo Noir (hoy ausente por una suspensión) marcaron los goles de ese partido. Está claro que la historia no jugará mañana aunque los protagonistas serán casi los mismos. Y cómo será de complicado este rival que apuró al cuervo hasta jugando en Salta las últimas dos veces: 1 a 1 (4 de marzo de 2012) y 3 a 3 (25 de enero pasado).

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More