Image and video hosting by TinyPic

28 mar 2013

DOS SALTEÑOS SE MUESTRAN EN EUROPA JUNTO A BOCA

El sueño de todo pibe es jugar en uno de los equipos grandes del fútbol argentino y se puede decir que dos salteños lo viven a pleno, al pie de la letra.
Facundo Zamarián y Maximiliano Padilla son dos salteños, integrantes del plantel Sub-18 de Boca Juniors, que se encuentra en Suiza para disputar el tradicional torneo internacional Giovanile Bellinzona de ese país, campeonato que el xeneize ya ganó en cuatro oportunidades (2000, 2001, 2011 y 2012).
La experiencia que están viviendo estos dos salteños es, sin lugar a dudas, algo único. Zamarián también integró el plantel de Boca que disputó un certamen internacional en Qatar, en enero de este año. El solo hecho de haber sido elegidos entre los dieciocho jugadores que viajaron implica un gran prestigio, sobre todo si se tiene en cuenta que se hizo una selección entre treinta jugadores. Sin dejar de lado que en varias oportunidades entrenaron con la primera.
Estos dos salteños que tuvieron la gran posibilidad de recalar en un club como Boca hacen un gran esfuerzo para seguir siendo valorados como chicos del interior. Ambos seguirán sumando experiencia para demostrar que algún día pueden ser parte del plantel profesional del xeneize.
Zamarián y Padilla, junto al resto de los pibes xeneizes, debutarán hoy ante el Genoa de Italia, mañana lo harán ante el Hadjduk Spalato y cerrarán la fase de grupos, el sábado, ante el local, Team Ticino.
En dicho certamen, que es el único auspiciado por la FIFA desde 1940, ya participaron varios jugadores que tuvieron participación en primera como Cristian Ledesma, Wilfredo Caballero, ambos de Boca, y Juan Pablo Carrizo y Augusto Fernández, de River.
El certamen suizo alberga a ocho clubes del mundo. A Boca le tocó el grupo 1, junto a Team Ticino (Suiza), Genoa (Italia) y Hajduk Spalato (Croacia). En el grupo 2 estarán Atlético de Madrid (España), Aysa Harare (Zimbawe), Deportivo (Brasil) y Basilea (Suiza). Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales que se disputarán el 31 de marzo. La final está prevista para el 1 de abril. Y ahí esperan llegar los chicos de Boca con la presencia de dos valores salteños.
Ambos no se olvidan de sus raíces
Facundo Zamarián juega de volante central y se inició en la escuelita de fútbol de la Sociedad Italiana, luego se potenció en las divisiones inferiores de Central Norte, club del cual es hincha y en el que jugó desde novena hasta la primera local del Anual. Zamarián, a pesar de la distancia, se mantiene al tanto de la campaña del cuervo en el Argentino A y alienta a través de las redes sociales. Cabe destacar que el volante xeneize fue compañero de Sergio Quipildor, Leonardo Deus, Mauro Aguiar y Fausto Apaza, jugadores de las inferiores del cuervo que hoy piden pista en el primer equipo que dirige Omar Jorge.
Por otro lado, para Maximiliano Padilla, nacido en Rosario de la Frontera, será su segunda participación con Boca en este certamen en Suiza, ya que el año pasado se consagró campeón al vencer al Basilea. Padilla, quien se destaca como defensor, también tuvo el privilegio de defender la camiseta de la Selección argentina sub-17 el año pasado en el Mundial de México y marcar un gol en la definición por penales ante Inglaterra. Es el tercero de cinco hermanos y de una familia humilde que sigue viviendo en la Ciudad Termal, Maximiliano continúa con su sueño de jugar en la primera de Boca, como anhelan tantos pibes.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More