Image and video hosting by TinyPic

27 feb 2013

SE ACERCA LA MARCHA NUMERO 100 POR JUSTICIA

Raúl Córdoba, uno de los familiares de víctimas contra la impunidad que marchan cada viernes en la Plaza 9 de Julio, dijo que en algunos casos de muertos en siniestros viales se produjeron avances, pero en lo que se refiere a las otras víctimas no. El 22 de marzo se cumplirán las 100 marchas y se realizarán distintas actividades.

Córdoba reconoció avances en casos de víctimas en siniestros como el caso de su hijo, que tendrán la posibilidad de un juicio oral y público. En tanto se espera avances en otros casos. Por ejemplo en el vinculado a la desaparición de Cristina Luna, la Policía Federal distribuyó la foto de Cristian Luna desaparecido hace 5 años, esto es importante ya que no existen fotos distribuidas de ninguno de los chicos desparecidos ni a nivel nacional ni internacional y era algo por lo que se venía luchando. 

100

En lo que respecta a las 100 marchas próximas a cumplirse, Córdoba dijo que se realizará el viernes 22 de marzo y ya se planificaron distintas actividades. 

Por ejemplo, se hará un debate desde de las 16 a 17 y la consigna será: “¿Qué hacemos con el homicida?” ya que existe un proyecto que duerme en la Cámara de Diputados al respecto. 

Además, se invitará a referentes de Tránsito municipal, de Seguridad Vial y a la Ministra de Justicia. A partir de las 17, ese mismo día, en la Plazoleta IV Siglos vamos a enseñar con pantalla gigante nuestras actividades. Además se presentará y debatirá la presentación realizada en la justicia por su inacción en ciertos casos.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More