Image and video hosting by TinyPic

28 feb 2013

CON LA MISTICA NO FALLA


Esta vez fue distinto, aunque no brilló, pero mejoró notablemente la imagen que había dejado en sus últimos partidos. Tal vez haya sido su mística de jugar este tipo de partidos fuera del país; lo cierto es que Boca le ganó por 2 a 1 a Barcelona y recobró fuerzas en la Copa Libertadores. 
El equipo de Bianchi recuperó posiciones en el Grupo 1, en el que había comenzado mal con la derrota en La Bombonera ante el Toluca.
Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez marcaron para el xeneize en el segundo tiempo, mientras que Michael Arroyo descontó de penal.
El Grupo 1 lo lidera Nacional de Montevideo (próximo rival del xeneize), con 4 puntos, seguido por Boca y Toluca, con 3, y cierra Barcelona con una unidad. 
El opaco comienzo de Bianchi en su tercer ciclo como técnico auriazul tuvo anoche su primer momento de brillantez, con una buena y merecida victoria. Aunque en el primer tiempo Boca fue una reafirmación de sus dificultades para generar juego, pero con mayor orden; y los sofocones que pasó Agustín Orión se debieron más a errores individuales que de funcionamiento. El ingreso en la media cancha de Erbes y el retorno de Pablo Ledesma le dieron mayor solidez a esa zona de juego. Recién en los últimos cinco minutos de la etapa, con dos apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva.
En el segundo tiempo, en un lapso de cinco minutos y en dos jugadas de pelota parada el equipo de Bianchi se puso impensadamente 2 a 0. Un tiro de esquina de Nicolás Colazo lo bajó de cabeza Viatri y el ‘‘Burrito’’ Martínez la empujó a la red; luego otra vez Colazo, de tiro libre, puso un centro exacto que el corpulento Pérez transformó en el 2-0. Los tantos impactaron al local, que se desorientó y Boca comenzó a manejar el partido.
Sobre el final llegó el descuento merced a otro error individual: Clemente barrió innecesariamente a Paredes y Arroyo marcó el descuento desde los doce pasos.
Bianchi: "Ahora no somos favoritos"
Después de tener que soportar algunos cuestionamientos por el flojo rendimiento de Boca en el torneo Final, Bianchi se dio el gusto de encontrarse con la victoria en la Libertadores. “Sabíamos que no teníamos derecho al error, vinimos a buscar un resultado positivo. Boca estuvo bien parado, trató de jugar bien y lo logró. Vinimos con la intención de ganar, tomando la precauciones lógicas, no jugamos defensivamente, no quisimos sacar el empate; siempre buscamos el resultado”, analizó el DT.
A su vez, Bianchi aclaró: “No somos favoritos. El equipo jugó bien, no se puede decir que va a jugar siempre así porque tenemos dos competencias a la vez y tenemos que ir comparando el desgaste de los jugadores. Falta mucho para ver qué equipo clasificará”.
Riquelme la está “rompiendo”
Román prepara su retorno. Y lo hace de la mejor manera, luciéndose en los entrenamientos. Ayer, Riquelme sobresalió con un par de toques y un centro perfecto para que anote el gol de cabeza Franco Cángele, el exdelantero de Boca que entrena con el plantel mientras busca club. El ídolo xeneize se muestra bien físicamente y en gran forma con la pelota. 
Es probable que vuelva a vestir la camiseta de Boca el domingo, a las 20.15, cuando el xeneize juegue de local con Unión de Santa Fe. Si no, podría jugar el 7 de marzo en La Bombonera ante Nacional de Uruguay, por la Libertadores.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More