Image and video hosting by TinyPic

24 oct 2012

NECESITA DADORES DE SANGRE PARA VIVIR


Lorena Albornoz, una mujer salteña de 30 años, se encuentra internada en el Hospital Militar de Buenos Aires a la espera de un trasplante de médula. Mientras tanto, para seguir viviendo requiere de constantes transfusiones de sangre. El tipo de sangre es 0A o 0B negativo lo que dificulta conseguirla con rapidez. Los interesados en donar pueden hacerlo de 7:30 a 17 en calle Bolívar 687. El desesperado pedido de su madre.

Por estas horas su madre desesperada solicita a la comunidad salteña se acerque a donar en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle Bolívar 687 de 7:30 a 17. No es necesario estar en ayuna. El tiempo es apremiante ya que a Lorena el nosocomio porteño le exige devolver la sangre que se le fue suministrando y en estos momentos estaría debiendo alrededor de 16 donantes. Lo más triste es que la joven es intimada sin ningún tipo de cordura por el personal del Hospital.

Aydeé, la madre de Lorena, contó que su hijo vive en Buenos Aires junto a su marido que es militar, el cual fue trasladado debido a la salud de su esposa para recibir allá un mejor tratamiento. En cuanto al transplante de médula, la madre explicó que aún no hay un donante compatible y sigue en la lista de espera. Toda la familia cercana y allegados fueron sometidos a estudios de histocompatibilidad sin poder encontrar uno que sea compatible. Según las estadísticas, de 40 mil habitantes uno es compatible. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More