Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2012

ENSEÑAN A LOS MENORES A ESTAR ALERTA PARA EVITAR ABUSOS


Dictan en las escuelas exposiciones sobre violencia de género, violencia familiar y abusos sexuales, con el objetivo de alertar a los menores sobre situaciones que no son normales.

La secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, explicó que muchos niños o adolescentes viven insertos en núcleos familiares hostiles e internalizan conductas violentas o abusivas como normales, por lo tanto intentan abrirles los ojos, para que detecten y denuncien hechos negativos.

Sostuvo que el despertar sexual es cada vez más precoz, estimulado por internet, televisión y redes sociales, por lo cual los padres deben abrir un ámbito de diálogo y confianza con sus hijos a fin de prevenirlos, puesto que el acceso a ese tipo de información e imágenes muchas veces sobrepasa el control de los mayores.

También se tratan estos temas en los talleres escolares, en los que se enfatiza sobre la prevención, no hacer contactos o citas con extraños, no subir todo tipo de fotos a internet, no transmitir datos personales, no hablar con extraños a la salida de la escuela, denunciar hechos dudosos, como ser personas que fotografían a alumnos o que los siguen.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More