Image and video hosting by TinyPic

26 jul 2012

CIERRE DE INSCRIPCIONES

El viernes cierran las inscripciones de losJuegos Evita para los adultos mayores.

Están abiertas las inscripciones para adultos mayores en la edición 2012 de los Juegos Evita en las disciplinas sapo, tejo, ajedrez, tenis de mesa y new com (voley adaptado). Las mismas se recibirán hasta el 27 de julio en Entre Ríos 1510.
Las competencias capitalinas se desarrollarán entre el 1 y 3 de agosto y las finales provinciales entre el 17 y 19 de septiembre.
Se consideran adultos mayores comprendida desde los 60 años, de ambos sexos nacidos hasta el 31 de diciembre de 1951. Deberán ser personas autoválidas, físicamente activas que  habitualmente realizan actividad física y deportiva, con posibilidades de caminar y trasladarse por sus propios medios.
La inclusión de los Adultos Mayores en los Juegos Evita es un gran programa de salud y herramienta de inclusión social. Son conocidos los importantes beneficios que la actividad física brinda a los adultos mayores, desde la promoción de la salud, la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, la higiene y la  autoestima corporal, sin dejar de lado la faceta social, donde la actividad físico-deportiva proporciona un uso adecuado del tiempo libre y actúa como vehículo de relación social.
Los Juegos Evita para Adultos Mayores surgen, entonces, frente a la necesidad de generar espacios de promoción y desarrollo de la Actividad Física, Recreativa y Deportiva adaptada a las características de este grupo etáreo para motivar cambios en las actitudes y hábitos cotidianos de estas personas, que se orienten a mejorar su calidad de vida, y éstos a su vez actúen como disparadores y ejemplos para generar conciencia en la sociedad toda sobre la importancia en la práctica de actividad física.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More