Image and video hosting by TinyPic

22 jun 2012

ISA EN RÍO


El intendente Miguel Isa participó del Encuentro Global de los Municipios en la reunión Rio+20 que se realiza en Río de Janeiro. 


En el encuentro de jefes comunales se debatió sobre como reverdecer la economía urbana y cómo los gobiernos locales o municipales pueden contribuir de forma más adecuada para alcanzar los objetivos de protección de los bienes comunes.


El jefe comunal dialogó también con la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, con quien intercambiaron distintas opiniones sobre el desarrollo sustentable de los gobiernos locales. 


Texeira destacó que el documento que se presentará hoy plantea que es necesario abrir un debate para definir con claridad qué es la "economía verde", un nuevo concepto rechazado por los ecologistas, que lo consideran una "mercantilización del medio ambiente". 


Hoy en el último día en Río de Janeiro, Isa visitará distintos barrios para observar la implementación del plan “Favela Barrio”, observando las tareas de transformación realizadas en ellas. 


En la oportunidad estará acompañado por el arquitecto Jorge Jáuregui, quien implemento el plan encargado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos funcionarios recorrerán principalmente la Rocinha, una favela de la Zona Sur de Río de Janeiro.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More