Image and video hosting by TinyPic

30 may 2012

ANUNCIAN MÁS COBERTURA MÉDICA A EMBARAZADAS Y RECIÉN NACIDOS


El Plan Nacer incluyó ahora prácticas de alta complejidad perinatal. Está destinado a embarazadas y recién nacidos de escasos recursos económicos. El objetivo es bajar los índices de morbi-mortalidad materno infantil.


Al respecto, el coordinador del Plan en Salta, Oscar Mulky, explicó que las prestaciones que ahora se suman son las atenciones y cuidados que debe recibir una embarazada de alto riesgo, por ejemplo por patologías como hipertensión arterial, diabetes, amenaza de parto prematuro y detección de otros factores de riesgo, como antecedentes de esterilidad y pérdidas de embarazo. También se considerará a partir de ahora el cuidado postparto por hemorragias.


En cuanto al recién nacido, se incorpora la atención al niño prematuro o con un peso menor a los 2500 gramos y cirugías de algunas malformaciones congénitas.


Además, según se supo, la cobertura del programa abarca desde la consulta y detección de la patología hasta la cirugía con derivación, si hiciera falta, a centros de alta complejidad.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More