Image and video hosting by TinyPic

24 abr 2012

REGIONAL FEDERAL DE BOX AMATEUR


El jueves  comenzará el 3º Torneo Regional Federal de Box Amateur en el Club San Martín de Salta.
Cabe destacar que el certamen pugilístico se realizará los días 26, 27 y 28 de abril.


Este torneo contará con las presencias de 7 seleccionados de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta. Las delegaciones estarán hospedadas en el albergue de la Secretaría de Deportes de Salta, ubicada en la avenida Entre Rios de nuestra ciudad y contará con la alimentación adecuada para dicha competencia en la misma entidad deportiva.


También, habrá boxeo femenino en menor cantidad de combates pero es muy importante para el boxeo poder seguir contando con la insertación de las mujeres en el deporte de los puños, teniendo en cuenta que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos el nivel impuesto por el sector femenino, tanto a nivel local como nacional e internacional.


El día viernes 27 se disputarán las semifinales mientras que el sábado 28 de abril se realizarán las finales del Torneo Regional de Box Amateur.


Por otro lado, se debe destacar que el seleccionado salteño se encuentra trabajando de 15 a 18 horas en la escuela municipal de box Humberto Rajal, situada en calle Córdoba 736 de nuestra ciudad.


Otro dato a tener en cuenta es que Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo, quienes fueron protagonistas del Campeonato Argentino de las Estrellas que se realizó en nuestra ciudad el pasado año están entrenando en doble turno. Por la mañana en la Escuela de Box Carlos Monzón que funciona en el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas y por la tarde junto al seleccionado de Salta, con el permiso de las autoridades de la cárcel.


Vidaurre y Segundo se encuentran privados de la libertad pero no del boxeo y la dirección de las Escuelas Municipales de Salta en coordinación con la Comisión Municipal de Boxeo de nuestra ciudad siguen trabajando para la inclusión de todas las personas que tengan condiciones deportivas más allá del estado personal de cada boxeador.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More