Image and video hosting by TinyPic

29 mar 2012

Finalizó el curso de capacitación para un trabajo conjunto en materia de seguridad vial.

Esta mañana se realizó el acto de clausura del curso de capacitación “Normas de Tránsito en el Ejido Municipal”, que dictó personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial del Gobierno de la Ciudad a efectivos de la Policía de la Provincia durante cuatro jornadas. El acto, que tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico Municipal, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; los secretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y general, Estela Noemí Soto; el jefe de Gabinete Municipal, Roque Mascarello; el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Ricardo Núñez y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Echazú. Estuvieron presentes también, los concejales Zulma Pedraza y Sergio Gustavo Castro, el presidente de PAVICEI, Raúl Padovani y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Roque Mascarello, agradeció la participación de los diferentes sectores del gobierno Provincial y Municipal, así como de los concejales y personal policial que se capacitó “para poner en marcha este convenio que implica un trabajo conjunto entre Provincia y municipio”.
También aclaró nuevamente: “No existen cuestiones de incompetencias o competencias superpuestas, sino una sumatoria de esfuerzos y voluntades para trabajar sobre algo que nos ocupa. Las competencias se encuentran claramente definidas”, sentenció Mascarello. Seguidamente invitó a todas las ONG’s y sectores de la sociedad que quieran participar en este trabajo conjunto para reducir la tasa de siniestralidad en Salta.
Respecto a la seguridad, el ministro Eduardo Sylvester explicó que “se trata de un fenómeno multicausal y como tal requiere múltiples opciones de trabajo. En materia de seguridad vial existen muchos factores que inciden, como la educación y concientización y otros vinculados a los recursos específicos del área y al desarrollo social propio de nuestra comunidad. Por ello, para resolver estos problemas debemos trabajar en conjunto y coordinadamente, el ciudadano no advierte quién es el encargado de resolver los problemas de la seguridad vial, sino que requiere soluciones urgentes, y para ello es que estamos colaborando en lo que sea necesario con la Municipalidad de Salta”.
El funcionario provincial, aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Miguel Isa: “Advertimos que este es un trabajo que no se podría haber concretado sin el entendimiento de la necesidad de trabajar en conjunto. El convenio que firmamos significa más que un acuerdo, significa advertir que vemos el problema y que entendemos que las instituciones en forma separada no pueden resolverlo, que necesitamos unirnos y trabajar en conjunto, y éste es el gran avance y la gran noticia”, concluyó.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More