Image and video hosting by TinyPic

29 mar 2012

Iniciaron las pruebas de los cinemómetros.

 Los agentes de Tránsito realizan las prácticas con los nuevos equipos para controlar la velocidad y los estacionamientos.
A una semana de la presentación de los cinemómetros móviles, los agentes de Tránsito comenzaron el período de pruebas, tras haber finalizado su capacitación la semana pasada. La camioneta de la Dirección Vial estuvo haciendo recorridos a lo largo de la calle Pedro Pardo, manipulando los diferentes dispositivos con los que cuenta el móvil.
Este período de pruebas servirá para que el personal de Tránsito se adapte al proceso de sacar fotomultas, manejo de las cámaras y software, ya sea por exceso de velocidad o mal estacionamiento.
El ingeniero Carlos Sánchez señaló que “las pruebas durarán entre 45 y 60 días”. Los equipos de cinemómetros, que fueron obtenidos por el municipio, se separan en unidades móviles y fijas. Por un lado, los móviles requieren del manejo de una persona en el proceso de captura de la fotomulta. El operario debe saber manejar el software de la unidad, apuntar el dispositivo y disparar un gatillo para obtener la imagen.
En contrapartida, las unidades fijas cuentan con un sistema inteligente que reconoce los vehículos que exceden la velocidad límite, que fue configurada (depende del lugar donde están instalados) y captura automáticamente la imagen del vehículo infractor. En las que fueron capturadas por cualquiera de las dos unidades figuran el lugar, fecha y tipo de infracción, la velocidad máxima permitida del sector, la velocidad a la que venía el vehículo infractor y el nombre del agente que realizó la captura. Estas fotos son almacenadas en una memoria portátil y luego pasan por un proceso de filtración a cargo de Tránsito, en donde se descartan imágenes que no se vean claras o que no sean útiles para presentarlas como prueba de infracción.
Por último, las fotomultas llegan al Tribunal de Faltas donde se aplica la sanción pertinente al infractor de la imagen.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More