Image and video hosting by TinyPic

27 dic 2011

Salta, en busqueda del sueño panamericano.
Esta noche viaja la delegación que presentará oficialmente la postulación de Salta para los Juegos.

Salta conocerá mañana los requisitos para postularse para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019. Por eso esta noche estará viajando el Secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud acompañado por la presidenta de la Asociación Salteña de Hockey y Carlos Retegui -quien será la cara de Salta en la presentación- para asistir a la primera reunión para conocer cómo será el proceso de selección y presentar además la carta de intensión que firmó el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, y se espera que durante la jornada de hoy se sume la carta del intendente Miguel Isa.
Las cuatro postulantes: La Plata, San Luis, Rosario y Salta empezaron la cuenta regresiva para saber cual será la ciudad candidata de la Argentina para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019.
Mañana, en el Comité Olímpico Argentino (COA), una comitiva de las cuatro ciudades -Salta será la primera en presentarse a las 9.30- la delegación salteña asistirá a una primera reunión para conocer cómo será el proceso de selección que determinará cuál ciudad del país será postulada para recibir al máximo acontecimiento deportivo continental.
"El COA nos invitó para explicar las bases y condiciones del proceso de selección, y los plazos a cumplir. A partir de conocer esas cuestiones, seguiremos trabajando para presentar a la ciudad como candidata", comentó Federico Abud.
Aclaró que será exclusivamente una reunión informativa y que no les pidieron que presenten ninguna documentación.
En marzo los miembros del COA votarán para elegir la candidata argentina para la sede de los Panamericanos de 2019, la cual se definirá en el congreso de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) de fines de 2013.
Antes, durante febrero y marzo, Salta y las otras ciudades postulantes recibirán la visita de una comisión evaluadora del COA que verificará el trabajo y planificación de cada una.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More