Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2011

ARRANCA LA SEMANA DE LA MOTO SEGURA.
Comienza hoy con actividades en diferentes lugares de la provincia, organizada por el Ministerio de Gobierno y la Fundación Pro Moto.

Hoy se dictará capacitación a cadetes en esta ciudad y mañana en Metán se realizará una jornada de concientización en las escuelas.

Desde el miércoles y hasta el viernes próximo se harán distintas actividades en la capital salteña y el lunes 7 de noviembre la labor se trasladará a San Ramón de la Nueva Orán.

Desde la fundación informan que las estadísticas demuestran que en lo que va del año el ritmo de crecimiento del parque de motos alcanzó un record histórico: las ventas fueron superadas en un 20% respecto al 2010.

Esto significa que en 5 años Salta tendrá el doble de motos que en la actualidad.

En la provincia de Salta el 53% de las muertes por siniestros de tránsito se deben a incidentes de motos, más del 30% se produce en personas de entre 15 a 35 años y el 75% de los involucrados no llega a un hospital sino que mueren en el lugar del impacto.

Esto se debe a que un 47% de los motociclistas no usan casco, lo que provoca graves daños cerebrales o la muerte inmediata en caso de un incidente.

La protección que brinda el casco disminuye hasta un 45% las posibilidades de morir y un 65% las de sufrir lesiones graves. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More