Image and video hosting by TinyPic

26 jun 2011


Relevamiento de precios de productos lácteos, fiambres y dulces.

De la recorrida realizada en distintos comercios de la ciudad se desprende que, respecto a mayo, bajó el precio del yogurt por litro, la manteca y el queso cremoso por kilo.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, realizó el miércoles 22 un relevamiento de precios con el objetivo de obtener información sobre los precios por menor de lácteos, fiambres y dulces en comercios seleccionados en los distintos puntos de la ciudad con el objetivo de informar a los consumidores sobre los precios mínimos y brindarles las opciones más convenientes a la hora de realizar sus compras.
Los datos relevados fueron extraídos de los siguientes comercios: distribuidora Mini Costo, Tamayo 496; La Rotonda Lácteos, Necochea 1022; fiambrería El Milagro, avenida Chile 1461; fiambrería Florencia, Urquiza 784; fiambrería Margus, Ituzaingó 295 y La Feria Fiambres y Lácteos, San Martin 1265.
La titular de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia, afirmó que los mejores precios por menor de los distintos productos relevados se pueden adquirir en los siguientes comercios: distribuidora Mini Costo, allí la leche en sachet marca San Lucio cuesta $3,25 el litro, la paleta cocida por kilo marca Don Cristóbal está a $15,90.
En tanto, en la fiambrería La Rotonda Lácteos la leche en polvo por 800 grs. marca Cotapa cuesta $18. En fiambrería El Milagro, el yogurt de litro marca Lactiban, cuesta $3, la manteca por 100 grs. marca Dánica está a $1,29, por 200 grs. marca Dánica cuesta $2,60, la manteca por kilo marca Loma Blanca se la puede adquirir a $20,90 y el dulce de leche por kilo marca Santa Lucia cuesta $9.
En tanto, en la fiambrería Florencia el dulce de membrillo marca Sierras de Córdoba cuesta $8 el kilo. Y en Margus el jamón cocido por kilo marca Chacras está a $28,40, la mortadela por kilo marca Chacras a $16,70. En La Feria, el dulce de batata por kilo marca Noel cuesta $9,20, el queso cremoso por kilo marca Centenario a $20, el queso tybo por kilo marca Unión cuesta $28 y el salame por kilo marca 66 se lo puede adquirir a $28,30.
En tanto, aumentaron de precio con respecto a mayo pasado, la leche en polvo un 20% y el dulce de leche por kilo, 1,12%. Los mejores precios con respecto al mes anterior fueron: en el yogurt por litro un 25% menos, la manteca un 40% en sus distintas presentaciones, el queso cremoso por kilo un 6,97% menos y el queso tybo por kilo un 1,40% menos.
La lista completa de los lácteos relevados se la puede conseguir en www.consumidormunisalta.com.ar y en facebook defensaconsumidorsalta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More