Image and video hosting by TinyPic

26 jun 2011


METAN: Un hombre mató a su pareja aplicándole doce cuchilladas.

Fabián Flores intentó suicidarse con la misma arma con la que había asesinado a Carmen Gómez, de 43 años.
Un hombre de 39 años intentó suicidarse en la madrugada de ayer provocándose diversos cortes, luego de asesinar de doce cuchilladas a su pareja, con quien mantenía una conflictiva relación.
La Policía informó que el hecho se produjo alrededor de las 0.30 en una vivienda ubicada en la calle Sargento Cabral 1022 del barrio El Crestón, en la zona norte de Metán.
La víctima fue identificada como Carmen Rosa Gómez (43), quien fue atacada en la cocina del inmueble por Fabián Patrocinio Flores, quien la hirió en distintas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de hoja.
El agresor, luego del hecho, intentó suicidarse provocándose heridas en los brazos y en el tórax. La policía lo halló luego en una habitación, tendido en el piso en posición decúbito dorsal, sobre un gran charco de sangre. A un costado se hallaba el arma. Flores fue derivado a las 2.20 al hospital San Bernardo de Salta capital.
“Se cortó las venas luego de cometer el crimen”, dijo un policía a El Tribuno. Personal de la Brigada de Investigaciones 3 realizaba un patrullaje preventivo y tomó conocimiento del terrible suceso a través de un llamado telefónico de vecinos, por lo que se desplazaron inmediatamente al lugar. Un efectivo que participó del operativo dijo que luego del sangriento ataque la mujer fue llevada por uno de sus hijos al hospital Del Carmen, en un vehículo particular. Allí un médico le diagnosticó “heridas punzocortantes en zona de tórax y en la mano y muñeca izquierdas”, por lo que ingresó al quirófano para cirugía. La víctima dejó de existir a las 1.00 a raíz de la gravedad de las lesiones.
En tanto, a Flores se le diagnosticó “heridas de arma blanca en hemitórax y brazo izquierdos”, por lo que quedó internado en observación en el hospital San Bernardo, con imposibilidad de declarar, con consigna policial.
“Tenían serios problemas de convivencia. Del lugar de los hechos secuestramos bebidas alcohólicas, que aparentemente estaba ingiriendo el causante, y tres cuchillos de cocina tamaño grande”, dijo uno de los investigadores a El Tribuno.
Violencia familiar
Carmen Gómez tuvo tres hijas con Flores, quienes tienen 13, 15 y 17 años. La familia también está integrada por otro hijo de 26 que la mujer tuvo con otra pareja.
Según los vecinos, el hombre trabajaba en una mina en San Antonio de los Cobres y llegó el jueves pasado a Metán. Gómez no quería que se quedara porque ya lo había denunciado por violencia y estaban separados desde hace tres meses, pero accedió por sus hijas. Testigos dijeron que en la madrugada del sábado hubo una fuerte discusión tras una cena familiar. Fue entonces cuando el sujeto tomó el cuchillo y atacó a su esposa en presencia de su hija de 17 años. Flores no aceptaba la separación y discutían siempre porque otra hija, de 15 años, tuvo un bebé.
La casa quedó completamente ensangrentada en la cocina-comedor, el patio, la vereda y la puerta de la vivienda de un vecino, donde Flores intentó pedir ayuda. En la causa interviene el juez de Instrucción Formal 1, Mario Teseyra.
Personal de Grupo Técnico Criminalística, dependiente de la Unidad Regional 3, realizó las pericias en el lugar del hecho.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More