Image and video hosting by TinyPic

27 may 2011

MAS CIRCUITOS DEPORTIVOS EN AVENIDA VIRREY TOLEDO.

En la zona norte de la ciudad se instalaron islas deportivas a lo largo del trayecto comprendido entre la primera rotonda del barrio Tres Cerritos hasta la Universidad Católica. Se trata de un proyecto impulsado por la marca de bebidas Gatorade, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas recorrió este jueves el circuito junto al secretario de Deportes, Francisco Palópoli, para verificar la instalación de los elementos deportivos.


El proyecto apuntó a complementar los aparatos deportivos ya instalados en esa zona. Palópoli explicó que “todos los elementos que componen cada una de las islas, pueden ser utilizados por personas de diferentes edades y contexturas físicas, ya que es adaptable a cada persona”.


Cada isla cuenta con una explicación clara, a través de descripciones escritas y dibujos, la función de cada elemento y cómo debe utilizarse correctamente, como así también mapas que explican los posibles circuitos que pueden realizarse, identificados cada uno por kilómetro. Los elementos deportivos instalados están pensados para ejercitar todos los grupos musculares y la elongación de los mismos.


Por su parte, el ministro Posadas destacó que “estas instalaciones fomentan el desarrollo de actividades deportivas al aire libre, para lo cual la provincia tiene un clima propicio a lo largo de todo el año, permitiendo generar actividades para salteños y turistas”.


El proyecto también se desarrolló en los bosques de Palermo y el complejo Sportclub de Niñez en Capital Federal y en el Sportclub de Castelar.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More